Muy buenas gente, mi pareja y yo adoptamos un gatejo en abril aproximadamente. El gatito tenía por entonces unos 4 meses (al ser de una protectora, tampoco tenían una certificación clara de su fecha). Pues bien, lleva con nosotros desde entonces y bastante bien, asumiendo como normal las putadas que suelen hacer los gatos, aunque no nos quejamos.
Sea como sea, ahora que ha cumplido 1 año, ha empezado a hacer algo con lo que estábamos muy tranquilos: subirse a la encimera. Hasta ahora, se subía a todos sitios, no le ponemos impedimentos, incluso en la mesa donde comemos (menos si estamos comiendo), pero la encimera la dejaba tranquila. No se si es porque ahora consigue llegar y antes no, aunque lleva tiempo subiéndose a la mesa del salón que tenemos de 1 salto, y tiene la misma altura que la encimera. No tengo claro si es algo así como que se ha dado cuenta de que ahora llega y le hace gracia subirse, o qué coño pasa, pero es algo que no queremos tolerarle.
Además, siempre que se acerca ahora por la zona de la encimera, hace como un maullido extraño, como si pidiese algo, y normalmente no suele maullar. Antes de nada, decir que la encimera siempre está limpia, de izquierda a derecha tenemos:
- 2 aceiteras
- Salero
- Trapo de cocina
- Vitro
- Microondas + cafetera encima
- 1 calabaza que es más decoración que comida
- Fregador
Decir que el 90% de las veces que se sube, se va directo a la poza del fregador y se pone a olisquear, no tengo muy claro el qué. Si ya de por sí, a mi me parece poco higiénico, no me gustaría nada tener una visita y que salte mientras estoy preparando algo, pues no todo el mundo tiene por qué tolerar a los animales como lo hacemos nosotros.
Por último, decir que ya he probado a poner papel albal (muy gracioso la primera vez, luego le sudaba la no polla que tiene -esterilizado-), he echado vinagre y aguantado el pestazo (tampoco funciona) y me queda por probar la cinta de doble cara para dejarlo ahí pegado, pero me gustaría saber alguna idea/experiencia más.
Muchas gracias y sorry por el tocho.