A raíz de la muerte de mi hurona quiero compartir con vosotros una opinión por si otros que se estén planteando tener uno les sirve de algo. Por aportar un punto de vista diferente.
Lo que vengo a decir es, ¿tendría otro hurón?: No.
Y me explico.
No es porque requiera muchos cuidados, que los requiere. Parecidos a un gato/perro, que nadie se engañe. Yo estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, y así lo hice.
No es porque no sea divertido, pues me ha parecido el animal más divertido que he tenido hasta la fecha.
Es porque a mi personalmente me daba pena.
No se si será que soy un flojo, pero cuando quería salir de la jaula y yo no podías sacarlo (porque me tuviera que ir de casa o lo que fuera), me sentía francamente mal.
No es como un perro que lo dejas en casa y tiene toda la casa, un hurón está enjaulado.
Y la mía tenía la manía de tirar de los barrotes cuando quería salir, haciendo bastante ruido.
Me prometí a mi mismo que no volvería a tener animales enjaulados.
He tenido otros antes (pájaros, tortugas, ardillas), pero no se si será porque el hurón era más grande y más... "del nivel" de un gato, que de daba más pena, pero el caso es que ha sido así y quería compartirlo con vosotros por si a alguien le pasa igual.
Creo que es un aspecto a tener en cuenta. Y eso que yo la sacaba 3-4 veces, un total de 2-3h al día, ya que estaba bastante tiempo en casa y mis horarios me lo permitían.
Es un animal al que le vais a cojer cariño, más que a un animal normal de estos de jaula que no te hacen ni puto caso. Y a mi personalmente me daba más pena tenerlo enjaulado.
Ahí queda dicho