Hola gente! Tengo un par de dudas al respecto. Toda la vida me he criado con gatos, pero siempre han sido traidos a casa cuando eran cachorros.
Mi pareja tuvo la idea hace unas semanas de traerse una gata de una casa en el campo. Esta gata estaba con otros gatos, perros, ocas, etc, supuestamente ya dió a luz unas dos veces (no está esterilizada) y ahora creemos que no está preñada. Se le acercaba a la familia de mi pareja quienes le daban a veces de comer, el gato se dejaba tocar... Total, que el gato tendrá como unos 5-6 años y lo hemos traído a un piso pequeño.
La gata lleva desde el jueves por la tarde aquí (hoy es sábado por la tarde), y aún no ha hecho caca aunque creemos que si hizo pipi porque ella olía un poquito. Lleva desde el jueves debajo del sofa, solo saliendo a comer (suele salir de madrugada maullandonos, dejandose tocar, le ponemos comida..) y beber ha bebido poquito, y tiene la tripita hinchada, no sabemos bien si por no hacer caca o porque esté embarazada. Y no se, hoy la veo yo tristona y estamos pensando en llevarla a urgencias a que le echen un ojo.
¿Hemos hecho bien en traer al animal del campo a casa? Se que tardan en adaptarse, pero nos da miedo que la pobre esté teniendo un problema serio con el tema de no hacer caca.
¿Alguien que haya adoptado un gato silvestre/de campo y lo haya llevado a un piso/casa nos puede dar algo de información?