Hiperactividad mañanera- ayuda!!!!!

Narniana

Os comento, desde hace semanas mi gato de 7 meses llega un horario que se vuelve loco. Suele ser a las 6 o 7 de la mañana, pero si ve algún movimiento antes pues también.
Se despierta y se dedica a saltar encima nuestro, cosa molesta y desagradable porque yo intento protegerme la tripa (estoy de unos 7 meses), pero a veces me pilla desprevenida y me pega un bien susto. Pasa de uno a otro, se harta y se va al arenero a cavar como si le fuera la vida en ello aunque no tenga que hacer nada, creando un escándalo y echando arena por todo el baño.
Cuando le regañamos baja a la planta de abajo y se dedica a maullar desesperado.

Mi marido suele bajar a regañarle y volvemos a empezar desde el principio. Es imposible seguir durmiendo en esas condiciones! Encima cuando nos desvelamos del todo (aunque no nos levantemos), el se vuelve a dormir como si nada. Si nos hartamos y nos levantamos lo mismo.

Tiene agua, comida, etc. Pero es que ya no se que hacer! Cuando le llevemos al veterinario preguntare, pero parece que se vuelve majara por las mañanas. A alguien le ha pasado? Se puede hacer algo?

Kb

iba a comentar que es típico de falta de comida, a mi un gato me lo hacía sobre las 6am llamando a mi puerta.

Por qué no cerráis la puerta del dormitorio?

cuando se ponen a llamar, lo único que hacía que dejara de aporrear la puerta y maullar era tirar una zapatilla contra la puerta desde la cama, se iba asustado y ya cuando me levantaba le daba de comer (estaba a régimen)

lo dicho, pensad en cerrar la puerta

1 respuesta
Narniana

#2 siempre tiene el bol lleno y agua fresca.

Siempre ha dormido en nuestra habitación. No se como se tomará el que le echemos... Pero como siga así tendré que probar, aunque igual nos da la tabarra toda la noche.

Ah! Y también esta castrado, por si cuenta.

Kb

cuando llegue bebe también va a dormir en la habitación el gatete?

Narniana

En un principio no teniamos pensado echarle. Por la noche duerme en su cama o en su defecto en una silla acolchada que tiene solo para el, a la cama solo se subia cuando veia que nos despertabamos para que le dieramos un mimo.

Tengo conocidos y familiares que tampoco tuvieron que cambiar la rutina con sus gatos al tener bebe, no se metian en su minicuna ni nada. O bien pasaban completamente del nuevo miembro, o los primeros dias se acercaban a olerles y ya. Pero como esto siga asi me parece que vamos a tener que cambiar la estrategia... No podemos estar con estas locuras todos los dias, y cuando llegue el bebe menos!

No se si poniendo un ambientador de feliway en la habitacion se tranquilizara un poco...necesito ideas :(

Kb

supongo que será que os ha tocado un gato adolescente hormonado, aunque esté castrado xD

está claro que quiere juego aunque ahora en tu estado poca gracia... jeje

con el bebe dormiréis menos, así os puede hacer menos gracia todavía que os quite aunque sean 30min más de sueño

1 respuesta
Pseudodiego

El mio se pone asi de loco a veces y es que quiere salir a la calle, le soltamos y a las 2 o 3 horas vuelve mas tranquilo. Aunque claro yo vivo en un pueblo pequeño. Si podeis soltarle tambien y fuera. Si no pues darle algo para jugar ke le guste pero solo a esas horas.

1 respuesta
Narniana

#6 Es que es eso, no podemos ni aprovechar ahora para dormir por el bebe gatuno jaja.

#7 Vivimos en un piso asi que no le podemos dejar salir, y bueno, aunque viviera en un chalet tampoco le dejaria por una mala experiencia que tuve con mi primer gato. De todas formas J40 cuando esta en casa juega muchisimo con el, se pegan unas carreras impresionantes que acaba el gato cansadisimo y sin ganas de nada mas que dormir.

Estos ultimos dias ya no nos la ha liado mas. Por la noche hace sus rondas de pasearse por encima nuestra, y darnos algun toque con las almoadillas de la patita para ver si nos despertamos y luego se va. Eso lo puedo soportar... los escandalos del otro dia no.

enhiure

Eso puede ser que está demasiado aburrido durante el día y ya de por sí son animales nocturnos, si aún encima se ha pasado durmiendo toda la tarde... digo por poner un ejemplo vaya, no sé si es el caso.

Una noche me tuve que levantar yo a las 5-6 de la mañana porque el pequeño había caído detrás del armario y para sacarlo un show. Y nada, oye, que no se durmieron hasta las 9 casi y yo cagándome en todo... de hecho mi gordo dormía conmigo todas las noches, pero tuve que empezar a echarlo porque le daba la neura a las 4 de la mañana de empezar a pisarme, masajearme, mullirme, lamerme y acariciarme con la pata en plan "quiero mimos, quiero jugar, levántate ya!!!" y no me dejaba dormir más...

1 respuesta
Narniana

#9 No se para que hablaria ayer...hoy a vuelto a las andadas. A mi lo de que se me suba y tal, lo puedo soportar pero lo del arenero y que vaya al piso de abajo a berrear pff.. Hoy empezo a las 5 y pico, mi marido se levantaba e iba con el pero daba lo mismo.

Durante el dia tiene momentos de jugar muchisimo, y otros que pasa de todo y solo quiere dormir. Lo normal. Antes de irnos a la cama siempre tiene sesion de juegos y carreras asi que se va a dormir feliz...

Tampoco se si el haber bajado las persianas del todo, por el viento, puede haber tenido algo que ver. Normalmente las dejamos subidas lo equivalente a su altura desde el suelo para que cotillee y tal. Pero bueno, parece que le da por dias.

elvynn

El gato de mi novio hace lo mismo solo que aprendio a abrir puertas, a las 6 de la mañana se lia a abrir todas las puertas de la casa para entrar en las habitaciones y solicitar su dosis de comida y atencion, hace un huevo ruido.

A

la mia cuando quiere algo es muy persistente, por lo que la unica forma de que deje el tema es hacerle una cueva de cojines, se la enseño y se suele olvidar de que le abra la terraza.

Kreidmar

Tranquilos, eso es algo muy normal en todos los gatos. Se lo conoce como "la hora loca" o el baile de San Vito, y les pasa a todos los gatos en algún momento del día - se ponen a correr como locos, rebotando contra sillones, muebles o la pared, saltando sobre cosas y en general haciendo parkour domestico y suele durar unos minutos.

Ni es una enfermedad ni tiene cura, es como su valvula de escape :P

B

Mi gato lo hace por la noche,y a eso de las diez de la mañana se despierta y empieza a saltar por mi cama,se va a donde esta su comida y se pone a muyar cual muerto de hambre,cuando tiene el comedero hasta arriba.

1 respuesta
Narniana

Parece que ahora va por dias, hay dias que la arma y dias que esta mas tranquilo.
Yo como ahora estoy de baja y no tengo por que madrugar intento darle algun mimo por la noche cuando se me sube encima, aunque no siempre porque tengo sueño y no es cuestion que me pase las noche en vela.

Durante el dia ultimamente esta suuuper cariñoso y se porta bastante bien para lo que es normalmente. No se si sera un sexto sentido y sabe que no puedo estar detras suya viendo lo que hace.

PEPEPAKO

#14 da lo mismo lo lleno que tengan el comedero, como no vean que echas al menos una bolita de pienso no lo tocasn. Es en plan como si la comida hubiese caducado y otra cosa que me hacen, es que la comida del cuenco de al lado siempre es mejor que la que tiene cada una y o les doy de comer por sepado o me vuelven loco.

No se si los conoceis, pero este gato es más o menos lo que creo que te hace a ti

1 respuesta
B

Quiere que le pongas comida, aunque la tenga llena. Los gatos son asi de ridiculos en ocasiones.

Por cierto, informate bien cuando tengas a tu hijo, el tener un gato en casa puede ser peligroso. Por el tema del pelo que sueltan, lo territoriales que son y que pueda molestara al crio.

Habla con el pediatra sobre que tienes un gato joven castrado si no quieres tener un hijo alergico.

1 respuesta
Narniana

#16 Ya conocia los videos de Simon, pero ese en concreto no. ES MI MAX!!! Jajaja, hasta los golpecitos en la cara y todo, la unica diferencia es que no me tira de la oreja sino del pelo jajaja. Que bueno!

#17 Ya he hablado con veterinarios, medicos y otros padres que tienen gatos. No conozco ningun caso que tuvieran problemas de agresividad hacia el bebe, suelen pasar bastante del tema y mas bien no querer acercarse. Solo conozco un gato que le gustaba acurrucarse cerca del bebe, pero ese era un caso a parte jaja.

Lo unico que me han recomendado varios vetes es para prevenir y evitar que el gato se estrese con el cambio, al igual que se estresa con una mudanza los primeros dias o lo que sea, es poner un ambientador de feliway (son feromonas sinteticas de gato), un mes antes del nacimiento y un mes despues en la habitacion del bebe para que se tranquilice.

El tema alergias por lo general tienen mas alergias los niños que no han sido expuestos a nada, por lo que no seria un problema en principio. Siempre hay una excepcion, no es lo comun. Hoy en dia se tienen mas alergias a parte de por la contaminacion y demas, porque los niños viven en burbujas practicamente.

1

Usuarios habituales

Tags