Kira, ¿cómo te cuido yo ahora?

Leirlux

Buenas mediavider@s.

Mi pequeña Kira está de suerte, una gatita que apenas tendrá 20 ó 30 días y que decidí adoptar ayer mismo cuando la ví por la calle con poca energía y a la que decidió seguirme.

Ya la llevé ayer por la tarde al veterinario, le he comprado un par de cosiñas, entre ellas proteinas (puesto que estaba desnutrida y apenas se podía mover) y le estoy dando leche en biberón por el momento sin lactosa. La cosa es, necesito recomendaciones de cómo cuidar gatetes (es el primero, ¡OMG!) y "controlar" una relación entre gato y perro (sí, tengo un perrete también).

Os dejo por aquí un par de fotos para que veais el encanto de animalín:

¿Recomendaciones alimenticias/educación/todo lo que se os ocurra ...?

¡¡Gracias!!

4
Sombrita

#1 Mmmm en principio debería de comer ya sola yo creo, pero no le des leche de vaca, si quieres darle leche dásela para gatitos, a veces venden alguna botellita en supermercados de gran superficie en la sección de animales, pero si no en el mismo veterinario o tienda especializada.

Por lo demás, prueba a comprarle pienso de cachorro y déjaselo a libre disposición y agua, a ver si va comiendo, en principio con eso bastará, si come ya sola es mucho mejor.

De momento poco más, juguetes, vacunas y toda la pesca imagino que ya lo sabrás, y para cuando tenga sobre 9 meses o así a castrar, que las hembras se vuelven locas (y además es mejor para su salud).

Que por cierto, ¡¡es de pelo largo!!, por lo que te recomiendo comprar un cepillo de carda y acostumbrarla ya al cepillado, que este tipo de gatos lo agradecen mucho con el tema bolas de pelo (y acostumbrarla a cortarle las uñas, al ser un gato negro las tendrá blancas o negras, igualmente, sólo se corta la puntita, si te da cosa que el veterinario te enseñe en un plis).

2 respuestas
Shikoku

#1 :qq: negrito de pelo largo. En unos meses más fotos eh!!!!!

Para todo lo demás #2

1 respuesta
B

Tengo leche en polvo para gatos, biberon y un juego de tetinas que los compré por equivocación, si me pasas tu dirección por mensaje privado te lo envio por correo el lunes

1 respuesta
Leirlux

#2 #4 ¡Gracias, muchas gracias! :P Voy a ponerme ahora a juguetear un ratillo con ella y a sacar alguna fotillo :)

#3 Iré actualizando este mismo post para ver cómo crece, así que sin problemas. :qq:

Psicotropica

Con el tema perro no creo que vayas a tener ningún problema, al menos si el perro no ha rechazado al gatete ya, si van creciendo juntos será bastante fácil

1 respuesta
Leirlux

#6 Ya ha pasado un par de veces que se ha mostrado un poco territorial; le da con el ocico toques al gato, el gato bufa y el otro se lanza a morderla. De ahí mis peticiones de educación con una pareja así.

Usuarios habituales

Tags