Os presento a todos a Kvothe mi primer papillero ( hasta el que tenia le recogi ya adulto de la calle, porque con al cantidad de aguiluchos que hay aqui iba a durar poco, pero al final murió despues de unos años )
Kvothe es un pequeño rosecoilli, el criador me a dicho que tiene entre 35-40 días, ayer le recogí.
Os comento un poco lo que se me hacen dudas o cosas raras ( ya que nunca tuve que criar a un papillero ) y tambien lo que tengo a mano ahora.
Dispongo de:
-Mijo en rama
-Papilla y jeringuilla
-Mixtura de semillas ( sin pipas por la grasa )
-Una especie de "papilla" para crias, es como una mixtura con huevo y no que es el resto, con un olor "fuerte"
El criador me dijo que el pajaro era algo gloton pero que rechazaba ya la papilla que ocmo mucho le podría dar una toma diaría, ayer por la noche le intente dar la primera, y no se si por falta de experiencia o porque no la quiere, pero me costo horrores darle los 4 ml, y al final no llegaría a tomar los 4.
Le tenia en una caja pero ya tiene su plumaje como vereís, asique le estoy empezando a pasar a la jaula poco a poco.
Las "dudas".
- El pajaro aunque cuando esta conmigo no esta asustado, tiende a salir volando a ratillos, siempre le cojo y le traigo a su sitio , ¿ Le cortarias un poco de "ala", como me han aconsejado para que no se golpee ?
- Cuanto esta en mi regazo tiende a meterse en mi sobaquillo, , es mas le he hecho con un calcetin como una espcie de bolita, y se mete ahi al calorcillo.
- Yo no le visto comer mucho, es cosa de que se acostumbre a su nuevo hogar? Deberia darle mas de 1 toma de papilla?
- Le dejo en la jaula o en la caja ( aunque no esten tengo comedero y bebedero para la caja
· Aqui os dejo las fotos
Kvothe
En su bolita
Su caja, con mi invento
Su jaula
Su antecesor, whisper.