Buenas
Pues iba yo el otro día tan tranquilo con mi amstaff por los jardines que tengo delante de casa, en los que hace un tiempo pusieron claramente unos carteles de prohibido meter al perro dentro de lo que es el césped y el jardín, cosa que veo lógica.
Decir que tengo a mi perro enseñado a mear/cagar siempre sobre tierra/césped etc.. casi nunca ( a no ser que el animal se este muriendo) lo hace sobre la acera, siempre busca un trozo de tierra donde hacer sus necesidades.
Pues el caso es que andaba yo rodeando lo que es el jardín por fuera y mi perro se acerca al seto y levanta la pata para mear en lo que es la tierra del seto , cuando un señor que estaba recogiendo hojas caídas y palmas dentro del jardín me dice que lleve al perro a mear a otra parte... y que si no llevo la botellita con agua y jabón que tengo que tirar donde mea el perro... que si es la nueva normativa y tal y cual...
Vamos yo me quede flipando y mas cuando mi perro había meado en tierra, que ni huele ni nada, ahora tengo que ir y tirarle agua con jabón a la tierra? nos hemos vuelto todos gilipollas o que? ya pueden ir habilitando parques de perros por todos lados y fuentes porque si no no entiendo tanta presión sobre los dueños de los perros.
Como esta el tema actualmente de la botellita con jabón ?¿ es obligada te pueden multar? yo soy el primero que ve poco cívico que un perro mee en medio de la calle y siempre intento que lo haga en lugares con tierra y/o apartados... pero si ahora para salir de casa tengo que llevar 10 litros de agua con jabón pues ... va a ser que no,eso + el bozal + los papeles del perro+ la botella de beber del perro ( pq tampoco pueden beber en fuentes aunque tu le des el agua con la mano) al final voy a parecer un transformer en vez de una persona normal con su perro.