Buenas.
Después de un año conviviendo con nuestro compañero gatuno, hemos decidido buscarle algo de compañía.
Y aquí empiezan las dudas:
Para ello habíamos pensado en adoptar un gatete jovencito, ya que suponemos que es mejor idea que introducir directamente un gato adulto, ¿Es posible? ¿O quizá esto no es tan determinante? Nos hace más gracia la idea de criar el gato de jovencito, pero si tampoco va a ser un inconveniente, no nos importaría su edad.
Lo siguiente que habíamos pensado es que fuese un macho, (el que tenemos ahora es macho también). Esto ya no sé si es lo más recomendado. ¿Quizá introducir una hembra en su hábitat sería más fácil?
Y a la hora de ir habituandolos el uno al otro, ¿Algún consejo importante?
También es importante recalcar que estamos pasando por una temporada delicada con las noches. El gato está más activo que de costumbre, y muchas veces parece que reclame nuestra atención. El cabroncete nos está fastidiando bastantes horas de sueño. Si tuviese compañía gatuna, ¿Puede que llegue a tener menos tendencia al maullido y a despertarnos? ¿O acabarán los dos liandola aún más? XD
Me imagino que en este foro habréis pasado por esta etapa más de uno, así que agradecería un montón cualquier consejo, indicación o comentario al respecto de vuestras experiencias.
Gracias. Un saludo.