Llevo mi gato al veterinario y al volver... pelea con el otro.

Urien

Voy a poner un poco de contexto. Tengo 3 gatos. Trosky (10), Tesla (6) y Helios (6). Tesla y Helios son hermanos.
Siempre que vuelvo del vete... Trosky se pone en modo berserker con los otros dos. Da igual si ha ido Tesla o Helios al veterinario. Empieza a bufar y a atacar indiscriminadamente a ambos.
Hoy volvía Tesla con una pipeta puesta, su hermano Helios ha tardado un rato en dejar de bufarle pero a las horas ya estaban en la misma habitación.

Trosky no hace más que ver a Tesla, o a su hermano, y le bufa pero a lo bestia. A Tesla le ha soltado algún zarpazo. Helios no para de perseguirle (no sé muy bien con que objetivo porque no le bufa, es Trosky a él).

Total que he aislado a Trosky en una hab con su arenero limpio, agua, comida y sus juguetes favoritos. Pero me espera prácticamente una semana hasta que Trosky vuelva a tolerar a Tesla y, posiblemente, unas cuantas peleas entre Helios y él. Tesla se muestra muy pasivo ante la agresividad del otro, simplemente opta por irse cuando hay conflicto.

Se supone que hay que dejarlos aislados 24h pero con este calor dejar a Trosky ahí me parece un drama. He pensado en alternarlos de estacias pero el lunes, cuando vuelva al curro, a ver que coño hago si siguen en el mismo plan.

He leído lo de frotar una toalla de uno en el otro, que lo haré mañana. Lo de poner un cuenco de comida a una distancia prudencial del otro, que cuando les toque lata mañana haré.
De momento ya se me anda partiendo el alma escuchando maullar a Trosky tras la puerta, vamos, que no puedo ni dormir.

Algún consejo más o ya es solo paciencia?
Mil gracias.

1
PuNiSheR-

Cuando uno de mis machos se escapaba a la calle tras volver era una odisea, peleas constantes etc etc

Lo que hacía era dejarlos juntos y estar atento para regañarles y separarlos si se peleaban. Por otro lado impregnarme bien las manos con el olor de los que no se habían escapado y luego frotar bien al que si.

4
Absa

Es "normal", cuando vuelven del vete entre las feromonas del estrés que emiten ellos mismos y los olores que se les pegan de la visita suelen estar en tensión y no se reconocen entre ellos facilmente, mis gatos tampoco llevan muy bien el viaje al vete aunque no me hace falta separarles en varias estancias a la vuelta, pero entiendo que podría llegar a darse el caso.

Mi recomendación es intentar dejar un par de juguetes/toallas que sepas que tienen el olor de tus otros gatos en su estancia y viceversa, para que poco a poco asimilen que son los olores a los que estaban acostumbrados antes. Prueba a darles de comer en la mitad de las dos estancias, aprovechando la distracción de la comida húmeda, te sientas cerca un poco en medio para controlar que no haya contacto y que se puedan ver mientras comen.

Si puedes comprar Feliway o algún emisor de feromonas, también es recomendable, funciona bastante bien.

Espero que te sirva de ayuda, suerte con los tigres.

1
Urien

Gracias por las respuestas.

A las 5 de la mañana metí a Trosky en mi habitación y saqué a Helios y a Tesla. Dejando la puerta un poco abierta para que pudieran olerse pero sin entrar. Puse Feliway
A las 11 les he dado unas chuches a los 3 en la misma estancia. Trosky les ha bufado pero sin mayor drama posterior.
Hace un rato me he puesto a jugar con Helios y Trosky se ha sumado manteniendo las distancias con este. Esto ha debido relajarlo un montón.

Y también Trosky se anda restregando y pidiendo muchos mimos. Se ha puesto panza arriba y todo. Sigue mirando de lejos a Tesla pero este tono ya es muy diferente al de ayer.
Trosky se ha acercado a Tesla y le ha olido el rabo. Yo estaba muy encima de la situación y eso le ha disuadido para seguir oliendo pero no ha habido bufido.
Luego Trosky se ha ido a beber agua al lado de los otros dos aunque al terminar ha proferido sendos bufidos a estos.

Hay como un par de niveles de intensidad en sus bufidos y estos ya no son los de ayer. Helios tampoco le busca como si le pidiera explicaciones, lo que hace las cosas más fáciles.

A ver como pasamos la tarde.

1
shardas

A mi me ocurre cuando traigo a blanqui del veterinario, mico no la identifica y se tira 4 o 5 dias bufandola de gratis

HeXaN

Había leído pato y me había emocionado.

1
E

Los dejas en su jaula cuando llegas a tu casa un tiempo produnte?

Y si en muchas veterinarias tienen algun producto que larga ademas feromonas.

Urien

Bueno. Parece que todo vuelve a la normalidad y antes de lo esperado.

No ha habido guerra en la comida y los he tenido a todos en el salón durmiendo. A veces se cruza con Tesla y le bufa pero bueno tampoco han sido nunca los mejores colegas. A Helios no le hace nada ya.

Creo que aislar a Trosky, con todo el dolor de mi kokoro gatuno, ha sido la mejor solución.
Gracias a todos por las respuestas!

Usuarios habituales

Tags