Solo pongo eso en el título pero en realidad tengo dos dudas.
Pues resulta que estaba yo durmiendo la siesta en el sofá cuando una de mis gatas (3 meses) ha empezado a maullar muy fuerte. Me he acercado a ver que le pasaba y estaba con el cuerpo dentro de un túnel de gatos pero la cabeza fuera, y ha empezado a hacer el movimiento y ruido de voy a vomitar, y ha vomitado (por suerte fuera del túnel). Mi primera duda es si es normal que un gato de 3 meses vomite. El vómito eran croquetas de pienso, que parecían no haber sido masticadas muy bien. (tienen pienso a libre disposición y nunca las he visto comer con ansiedad el pienso, con la comida húmeda es otro tema).
La cuestión es que me he puesto a limpiar y al asomarme al túnel he visto lo que parecían excrementos, cosa que me ha extrañado mucho, porque se pasan el día ahí jugando y tampoco he olido nada. Al vaciar el túnel en el suelo, he cogido los pegotes marrones y resulta que era comida húmeda, del tipo que les serví ayer por la tarde. No se como la han podido llevar ahí porque habría como 20 gramos, así que imposible de transportar en la boca en un solo viaje. ¿Es un comportamiento normal?
¿Lo del vómito también podría ser porque ha comido de esa comida húmeda en mal estado, no? (20 horas fuera de la nevera y haciendo calor)