Buenas!, llevo varios días queriendo escribir por aquí pero al final siempre se me olvida.
Mi gata Rubi tiene 8-9 años, cuando su camada nació me quedé con ella y con un hermano (la madre de ellos también era mía y el resto de gatitos los regalamos a varios familiares). Hace 5 años, su hermano se puso bastante enfermo, le entró una enfermedad en los glóbulos rojos de la sangre y a raíz de ahí le diagnostican la leucemia a su hermano. Al final, murió por la enfermedad.
No sabíamos que ella también era positiva en leucemia hasta hace un año (en abril de 2011), se puso bastante malita con una infección en la boca y la llevamos al veterinario. Tras unas pruebas nos dicen que es una simple gingivitis pero que ha dado positivo en leucemia y por eso cualquier cosa le afecta tanto. Terminó curándose y nos dijeron que aparentemente estaba bien, le realizaron análisis y todo bien, decidimos entonces seguir así con ella y si más adelante se complicaban las cosas ver qué hacíamos con el tema de la leucemia.
En octubre empieza a tener problemas de estómago, le ven una infección y nos mandan unos medicamentos, termina curándose de nuevo pero el problema ha venido hace una semana aproximadamente. Llevaba unos días comiendo mucho menos de lo que come (está gordita) y vomitaba varias veces al día.
Tras una ecografía y una radiografía nos confirman que tiene un bulto en el estómago, al parecer por detrás de este y que no saben diagnosticar si se trata de un tumor o simplemente se le ha enredado un poco de intestino o si es algo que se puede extirpar. La masa en sí es grandecilla, como una bolita hecha con los dedos pulgar e índice.
Mañana la van a abrir para ver en qué estado se encuentra y ver si pueden estirpar lo que tiene pero en caso de que la cosa esté mucho peor de lo que creen la sacrificarán directamente, para evitar que ella sufra...
Decir que la urea, hígado y riñones los tiene en buen estado tras las pruebas que le han hecho y que es toda una luchadora. Así que bueno, aunque estoy algo triste por todo el asunto y porque algo pueda salir mal, intento ser optimista porque es muy fuerte. Espero que mañana salga todo bien, ahora mismo la tengo al lado del portátil tumbada, ronroneando.
Foto de hace unos meses: