Buenas, tengo unas dudas sobre presentar a un nuevo gato a un gato adulto, os cuento la situación.
Tengo un gato de 1 año y 4 meses y el lunes fui a por un compañero, un gatito de 3 meses.
He seguido las pautas marcadas en #1 el primer día separados, fui intercambiándoles juguetes para que se olieran, cuando el pequeño estaba acostumbrado a su habitación le fui abriendo otras mientras tenía al grande encerrado, etc... En este primer día el grande le bufaba mucho, le maullaba, no se dejaba tocar, se quejaba todo el rato.
El segundo día y tercer día han estado viéndose a través de una mosquitera y comiendo juntos uno a cada lado de una puerta, al principio se bufaban pero ayer por la tarde al ver que dejaron de bufarse y estaban relajados los junté en una misma habitación a los dos, el grande lo olió un rato, le iba dando toques con la pata (sin uñas) a lo que el pequeño respondía bufando, cuando vi que el grande se estaba animando mucho los separé.
Hoy al ver que estaban relajados los he juntado para comer, han comido a 1m de distancia, pero en la misma habitación, luego han estado oliéndose y "jugando" unos minutos hasta que los he vuelto a separar.
De aquí viene mi duda, no sé distinguir si realmente han estado jugando o no, porque el grande lo que hacía era perseguir al pequeño y no lo dejaba en paz, mientras el pequeño intentaba jugar con algún juguete el otro venía detrás y alguna vez se ha echado encima como si estuviera jugando y le ha dado algún mordisco por la nuca, pero el pequeño le bufaba un poco, se quejaba y se alejaba a esconderse, no han jugado de forma reciproca por así decirlo, ya que solo era el grande acosándolo mientras el otro jugaba conmigo.
Por lo que a mi me parece veo que el pequeño lo tolera bien, no veo que le tenga miedo, pasa cerca suyo tranquilamente, tiene una posición relajada, come aunque tenga al grande acechando...
Así que no se muy bien como afrontar los siguientes pasos, los sigo juntando a ratos hasta que el grande le deje un poco más tranquilo?