Os cuento , yo tengo 2 pastores alemanes, de 5 y 6 años, uno de ellos esta castrado.Cuando están juntos el más joven muestra una actitud agresiva(a pesar de ser el "beta") pero si van solos no hay ningún problema, no es que sean amistosos con otros perros, simplemente los ignoran.
Ayer me disponía a sacarlos a pasear, como todos los días, de repente no encontramos a una pareja con su hija y sus 2 pitbull, atados y sin bozal. Lo que pasó después no os sorprenderá, se abalanzo contra uno de ellos, y este, tas un forcejeo le engancho del cuello, resultado, 3 grapas en el cuello y una factura de 170e.
Mi duda esta en que puedo hacer, se que los míos tendrían que estar atados y que si no estuvieran sueltos no habría pasado nada, pero las cosas pasaron así.... el pitbull tiene seguro, el mío, no. Partiendo de esos datos, vosotros que haríais? . No me gustan las disputas, ni denunciar ni nada de eso, solo quiero saber que podemos hacer tanto yo como el propietario del pitbull, que se donde vive y puedo ir a hablar con el si fuese necesario.
Saludos, y gracias de antemano