#11 A ver, mientras esperamos a que opine otro que sepa más que yo, por lo que he leído en internet (imagino que vosotros también habréis buscado en google) casi seguro que es un problema de conducta.
Imagino que, por la edad que tiene el animal, aún le estáis enseñando donde puede hacer sus necesidades y donde no. Si le estáis riñendo cuando lo hace mal, yo dejaría de reñirle (ya que corregirle cuando caga fuera de sitio puede haber provocado que el animal asocie la caca a la reprimenda y por eso se la come, para evitar la prueba del delito).
De todas maneras, lo más probable es que se la coma por mera curiosidad/exploración de cachorro. Lo que yo haría es estar atento a cuando vaya a cagar y, nada más lo haga, recoger la caca y tirarla a la basura. Y nada más (bueno, sí, reforzarle positivamente si ha cagado donde toca). Y paciencia porque no va a dejar de hacerlo en un día.
En cachorros suele ser fácil intuir cuando van a cagar porque como aún no se pueden aguantar mucho y como tienen un metabolismo más rápido, al poco de comer sienten la llamada de la naturaleza.