Diría que se puede separar en dos casos donde te conviene uno u otro modelo de robot aspirador:
Caso 1: No tienes alfombras.
Aquí lo ideal sería un robot aspirador que no tenga cepillo central o que estos sean de goma, de esta manera se evitan los enredos y no tendrías que estar limpiando el cepillo tantas veces.
Algunas recomendaciones serían los modelos de Irobot como el Roomba 960 o de Cecotec, el Conga 3690, ambos traen cepillos de goma anti enredos.
Caso 2: Sí tienes alfombras y te interesa que en estas se haga una buena limpieza.
Para este caso están los robots aspiradores que utilizan ambos tipos de cepillos. Por ejemplo, algunos modelos Roomba con doble cepillo incorpora uno normal y otro de goma para reducir la probabilidades de enredos.
Ahora bien, para mi, los robots que tienen los mejores cepillos para esta tarea son los de Roborock. En concreto tengo el S5 Max y este tiene un cepillo especial en el cual fusionan los dos tipos (normal y de goma) y la verdad que el resultado es fantástico, rara vez tengo que limpiarlo y remueve bien la suciedad de las alfombras. Pero, el problema está en que esto son modelos algo elevados de precio (más de 400 euros) aunque valen totalmente la pena.
Ya si estas buscando algo más económico, hay varios modelos de Cecotec muy buenos, solo tendrías que investigar cuál te conviene más. También están los modelos básicos de Roomba. En esta página puedes ver otros robots aspiradores baratos recomendados.
Espero haber sido de ayuda en algo, suerte.