Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
AikonCWD

Bueno, pues ya he comprado la comida nueva para Topo:

  • Pienso: Feringa Senior con pollo - (10kg)
  • Comida húmeda: Cosma Nature - Pack de prueba mixto (6 x 70 g: 6 variedades)

A ver qué tal le va. Hasta ahora le hemos dado siempre "Advance Urinary Veterinary Diets", ya que hace tiempo sufrió de cristales y el veterinario nos recetó ese pienso. Desde entonces no le ha vuelto a suceder. Espero que ahora que le cambiamos el pienso no le vuelvan los cristales. Si no tendré que matar a @Grajilla , quien nos ha recomendado este nuevo pienso, le pedí recomendación de un pienso que se pueda comprar en zooplus.

Haremos la transición poco a poco. Si le va mal regalaré el pienso al gato de mi tía y volveré al Advance Urinary.

1 respuesta
B

#3061 Si vas a contarlo cuéntalo todo. Yo no te he recomendado ese pienso en concreto, he tenido que elegir uno de zooplus porque no querías comprar fuera de zooplus, y en zooplus hay pocos piensos de los que recomendamos por aquí, siendo ese el único de la web que se ajustaba a las necesidades del gato. Segundo, yo en ningún caso te dije que comprases 10 kg, eso lo has decidido tú, de hecho, comprar 10 kg de un pienso sin saber si a tu gato le gusta y le sienta bien es un error. Siempre hay que comprar sacos más pequeños por si acaso.

Y no te olvides de hacer la transición.

AikonCWD

Done! editado

1 respuesta
B

#3063 Cuántos años lleva comiendo ese pienso y qué comía antes?

1 respuesta
AikonCWD

#3064 Debe llevar como 3-4 años comiendo ese. Antes comía el Advance para gatos esterilizados.

1 respuesta
P

Hola Grajilla
Gracias por responder. Lo que he hecho ha sido sumar todo lo demás, proteína, grasa, fibra, cenizas, humedad... y restarlo de 100, y lo que sale es 29%. Orijen 6 fish tiene un 16% de hidratos. Ya voy a mirar el que me has dicho. De momento no le he aumentado la comida húmeda porque no hay manera de que coma las completas, sólo se come las "naturales", que son todas con lo que me da miedo que al final su dieta sea incompleta. Pero seguiré intentándolo, gracias Grajilla, ya voy a buscar completas de pescado.

1 respuesta
P

Uy, me ha comido una palabra, :sweat_smile: quería decir que las naturales son complementarias.

B

#3065 Pues probablemente le cueste aceptar el pienso nuevo llevando desde siempre comiendo solo un tipo de pienso.

#3066 Hay algunas completas de pescado que son muy diferentes de las típicas completa de paté, por ejemplo little big paws de pescado, naturo salmon, amanova de salmon, cat's love de salmon, ziwipeak caballa... pero todas estas tienen bastante más grasa que las de tipo complementarias que les das, las de farm nature de pescado o las de edgar cooper quizá tengan algo menos de grasa. Si no mira a ver cuáles de las típicas como catz finefood tienen alguna variedad de pescado

1 respuesta
P

Gracias Grajilla! :heart_eyes:

AikonCWD

#3068 Es muy glotón, siempre que le hemos dado algo diferente (alguna lata, snack, etc...) se lo come genial y sin problemas. No tengo miedo por aceptar el cambio, mi única duda es de si le volverán los cristales con este pienso.

1 respuesta
B

#3070 Hombre, no se da un pienso urinary de por vida nunca a un gato solo por haber tenido una crisis de cristales en su vida, solo si es reincidente. Se da un pienso moderado.

ttossi

He comprado latas de Cosma Original de Pollo y sardina, para mi gata, por que tienen poca grasa y la tengo a dieta. Antes les daba Feringa además de su pienso, hasta hace poco Acana y ahora, como ya no es tan ansias, he vuelto a probar con el Carnilove Fresh Carp y va de lujo, antes se lo comía tan deprisa que vomitaba, por eso dejé de dárselo.
El caso es que las Cosma de Pollo me ha dicho que me la como yo y eso que tiene muy buena pinta, se ve el pollo perfectamente. La de Sardina, le ha flipado, pero ahora he leído que en ocasiones vienen con espinas y escamas. Los comentarios son del 2017, en Zooplus y yo hice la compra en Bitiba, ahí no habían comentarios ¿A alguien por aquí le han salido espinas o escamas últimamente?

1 respuesta
A

ALGUIEN SABE ALGO DE ZOOPLUS. He realizado un pedido día 3 de este mes y a fecha de hoy no lo he recibido.

1 respuesta
Exxel

Pues que puedes probar a escribirles o llamarles... De todas maneras han pasado solo 6 días.

B

#3072 Yo llevo varios años comprando cosma y nunca me ha tocado, no sé si sería algún lote o qué

#3073 Realizaste el pedido en fin de semana, así que en realidad no ha pasado tanto. De todos modos, lo lógico es que te pongas en contacto con ellos ya que aquí nadie puede solucionarte el problema

1 respuesta
A

No lo realicé el viernes a primera hora. Me han dicho que mañana lo recibiré, se han disculpado porque tenían muchos pedidos.

1 respuesta
B

#3076 Entonces debería aparecerte en el seguimiento de pedido que estaba en camino y has dicho que "no sabías nada del pedido" xd

1 respuesta
Mikytricolor

Hola a todos/as.

Lo primero gracias por este post, estoy aprendiendo mucho leyendo vuestras opiniones aquí.

También tengo una pregunta como no podía ser menos.

Tengo dos gatas de unos 9 meses, desde que las adoptamos les estoy dando Orijen Cat and Kitten y Carnilove kitten como pienso y los dos les encantan. Como húmeda les damos sobre Leonardo de diferentes sabores y también les vuelve locas. He leído que el pienso Leonardo no es precisamente de lo mejor, pero no he encontrado información de la comida húmeda en sobres (igual no he sabido encontrar la información si existe en el foro) La composición parece buena pero me gustaría saber lo que opináis de estos sobres Leonardo.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3078 Siempre que sean los sobres (finest selection) sin problema, son buenos, debió pasárseme añadirlos a #1, voy a ponerlo. Además tienen sabores raros como canguro que está bien para que prueben cosas diferentes y no se aburran. Eso sí, las latas son malas ya que son de subproductos.

1 respuesta
Mikytricolor

#3079 Muchas gracias Grajilla por la respuesta.

La composición parece buena, pero claro, al no aparecer estos sobres por las listas estaba un poco mosca. Y si, lo bueno es que hay mucha variedad de sabores de sobres. Por cierto los de canguro y catnip creo que son los que mas les gustan.

Un saludo

1 respuesta
B

#3080 Gracias a ti por el apunte, así entre todos hacemos más completa la lista. A los míos también les encantan las de canguro.

A

#3077 El en seguimiento ponía que salía el día 7.

1 respuesta
ttossi

#3075 Si, ya te digo que los comentarios son del 2017, en la pagina de Zooplus, que lo mismo fue una partida que salió mala. Ppero yo los compré en Bitiba, por que tienen lo mismo y me tarda menos en llegar los pedidos y ahí no había ningún comentario, solamente de las latas de atún. Lo cierto es que serán complementarias, pero a mi me han gustado de aspecto más que las Feringa. Ya se que el aspecto, no es lo importante, que lo importante es el contenido, pero me ha sorprendido muchísimo, todas las latas que he comprado desde que tengo gatos, tienen una pinta poco apetecible, para las personas, claro y estas no.
Las de atún, las has probado?
Gracias

1 respuesta
B

#3082 Pues si está enviado hace dos días no digas que no sabes nada xD

#3083 Porque las latas complementarias pueden permitirse el lujo de hacerlas en finas tiras de carne que tienen mejor aspecto, porque todo lo que meten suele ser carne de músculo, mientras que en las latas completas van también vísceras y tienen que triturarlo para que no haya "tropezones" duros, por eso el aspecto suele ser peor salvo en las de mousse que lo trituran tanto que hacen esa consistencia.

Los míos han probado todos los sabores de cosma y les gustan todas, más las de atún que las de pollo.

A

Para dar solo húmedo a varias colonias de gatos la opción más idónea y barata sería Animonda Carny Adult ?????

K

#3058 A mi me pasó con un pedido de Vanipets o no sé de quién y sí, es por la limitación de peso, pero estoy de acuerdo con Manu: si tú pagas un servicio de entrega a domicilio, es un servicio de entrega a domicilio, no en el portal. En mi caso además me llevé la sorpresa con un brazo roto, y precisamente lo pido a domicilio porque era mucho peor ir en ese estado a la tienda.

Yo entiendo que las empresas de paquetería cumplan con los reglamentos que cuiden la salud de su personal pero:
-Si no vas a poder subir un paquete al 3º, no aceptes ese pedido (y no cobres por el servicio claro)
-En mi caso el pedido iba en 2 paquetes que sumaban entre ambos más del máximo que pueden subir - lo digo de memoria pero igual eran 18kg + 18kg. Con el brazo roto, le digo "y no puedes hacer 2 viajes?". Pues no. Porque correos solo les permite hacer una entrega. Esa fue su respuesta.

Y ante la respuesta de los "no 2 viajes", puse reclamación en Vanipets, porque la razón de no hacer 2 viajes no es que el repartidor no se parta la espalda sino que el repartidor pierde tiempo y la empresa dinero, pero ese ya sí que ni es mi problema ni empatizo con ello y eso sí lo considero un incumplimiento de un servicio sin una razón justificada. Si la empresa acepta hacer una entrega tiene que hacerla, pueden mandar 2 repartidores, o hacer 2 viajes. Os imagináis que llamo a una empresa de mudanzas y te dicen "no, esa mesa de mármol que pesa 200kg te la subes tú": pues no, vienen ya la suben entre 6.

1
manurivas

Yo entiendo todo lo entendible, y que el currela no tiene por que hacerlo y mil mierdas mas, lo que sea, pero yo pago un servicio y quiero ese servicio, que sea por X o Y no es mi asunto, y al final quien se come subir 35kgs hasta el tercero sin ascensor soy yo(y a mi no me pagan por ello, y yo tambien tengo mi curro), y claro, como que te toca los cojones pedir por internet y tener que subirtelo a casita, que lo dicho, yo estoy tope tocho y me la suda, pero no todo el mundo tiene estas columnas doricas por piernas y un abdomen forjado por Hefesto

Pero vaya, que si no encontramos ninguna web asi medioguay pues me sigo subiendo los paquetes a casita como un champion y arreando

1 respuesta
B

Si queréis discutir sobre los derechos y deberes de los repartidores y las tiendas podéis abrir un hilo nuevo.

Yo no puedo aportar mucho al tema porque siempre me subo los paquetes yo ya que me los recoge el conserje xd

1 1 respuesta
K

#3088 #3087 perdona el off topic, cerremos ese debate y vayamos a la importante: por qué Manu no nos ha enseñado aún las columnas dóricas y el abdomen forjado por Hefesto? :rofl::heart_eyes:

B

Han sacado una gama de comida húmeda veterinaria de concept for life, las añado a #1

Usuarios habituales

Tags