Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3330

Sí, es malo el RC, pero al menos no tiene subproductos.

No he comprado nunca en mascoteros, pero creo que está en huellacanina, que ahí sí he comprado siempre me fue bien.

La cat finefood es buena.

1 respuesta
ttossi

#3330 El Purity Castrate lo tienes en El Corte Ingles y en Huella Canina.

S

#3329 pero por ejemplo, yo quería saber si hay parámetros o valores intermedios para saber si el % de la composición analítica están dentro de lo "correcto" por ejemplo la humedad de un pienso está entre un 8% y 10%, y por decir algo si algún pienso está por debajo o por encima de ese intervalo ya no tendría una composición "correcta". Porque por ejemplo si yo veo que la ceniza de X pienso esta en un 8% no se si esta bajo o alto, no se si me hago entender.

1 respuesta
B

#3333 Sí, tú lo que quieres es que categorice por rangos (bajo-medio-alto o adecuado-no adecuado) todos los parámetros de la composición analítica del pienso, ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo, por eso te dije que puedes tomar valores de referencia en piensos que están en la lista

1
M

Buenas de nuevo! Tengo una duda, cuál es la diferencia principal entre los piensos de esterilizados y los que son específicos para obesidad, tipo "veterinario"? Como el Criadores Obesity, etc.
Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3335 No hay mucha, los obesity suelen tener menos grasa aún, pero no siempre. El criadores obesity está descartado por estar lleno de cereal.

Retourned

#3331

Parece que la mayoría de piensos bajos en grasa para gatos esterilizados/gordos llevan bastante patata, como el Feringa y el GranataPet. Esto es un problema? No especifican la cantidad de patata y en ambos está como segundo ingrediente después de la carne.

Parece que los ingredientes son muy buenos de calidad, pero lo de la patata me hace dudar. Las demás marcas que no llevan patata (o tanta patata) suelen tener un 18-20% de grasa y eso es demasiado para lo que busco.

Feringa Sterilised, GranataPet Sterilised

1 respuesta
B

#3337 no es por ser de esterilizados, es la marca, feringa y granatapet es lo que tienen, que llevan bastante patata, por eso no están más arriba en la lista.

Las otras marcas indicadas para sobrepeso no tienen 20% de grasa, están en la pestaña correspondiente, mira bien

1 respuesta
Retourned

#3338 Ah vale vale, pero entonces es malo que le de esos piensos de continuo solo por lo de la patata?

1 respuesta
B

#3339 No es que sea malísimo, es que no es lo mejor o lo más adecuado, lee #1 para más información sobre los hidratos

Arb__17

#3230 hola, estoy probando con la true origins pero no le esta haciendo mucha gracia, no la quiere, que opinas de carnilove?

1 respuesta
B

#3341 está en la lista de los primeros... Es bueno

1
dirtybastard

Pues se le va notando a mi ratilla con el Orijen que está perdiendo peso y está más activa. Pelaje no sabría decir, pq está perdiendo lo que no está escrito y sin dejarse peinar.

T

Buenos días compis!

Por aquí se uno otro más con un gatete de 9 meses en casa. Llevo un par de semanas leyendo el foro de gatolicosanonimos y he dado con este post, el cual me parece genial. Agradecer a @Grajilla por el currazo.

Mi gata viene de casa de acogida y le estoy dando el pienso y las latas que le daban en dicha casa (Advance sterilized y latas de mercadona) evidentemente, no conocía el mundo que hay tras la comida gatuna y tengo 200% decidido que este pienso y esas latas son las últimas que va a comer de estas marcas.

Ayer le compré dos latitas de True Origins Wild Cat y LE FLIPARON. Tenía pensado en comprarle pienso Orijen/Acana pero viendo el gran éxito de la latas, me estoy planteando comprar el pienso de True origins también (ahora en Kiwoko, por la compra de 5.4Kg te regalan 6 latas de 100gr). Veo que el pienso se encuentra en la primera tabla junto a Orijen y Acana, pero no sé si por la diferencia de precios entre unos y otros es mejor tirar a los dos mencionados antes.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3344 Lo suyo es ir variando. Le puedes dar ahora un saco grande de uno y luego pasar a otra marca y así, no tienes que decantarte por uno para siempre. Orijen sería el mejor por ingredientes, pero no es una diferencia abismal.

2 respuestas
T

#3345 Muchas gracias Grajilla.

Pues creo que vamos a tirar por True Origins para comenzar. Según he leído el cambio de un pienso de TV a un pienso como estos es bastante grande para ellos y es por eso por lo que hay que hacer la transición poco a poco.

Me da miedo comprar el pienso y que ni lo mire pero bueno, si no se prueba no se gana.

Un saludo!

1 respuesta
S

#3346 yo le doy a mi gatito de 3 meses el true origins wild kitten, antes le daba breakkis júnior y me hice m transición y ahora le encanta el true, después de probar con los saquitos de 300g para ver si le gustaba y fue un éxito decidi comprar el de 2 kilos. Yo estoy muy contenta con ese pienso y espero que me vaya muy bien a tu gatito.

1 respuesta
S

#3345 que tal este pienso grajilla? Nunca lo había visto y esta muy extendido en las redes sociales.

OWNAT GRAIN FREE KITTEN

Composición:
Carne fresca de pollo y pavo* (mín. 50% antes de extrusión), carnes deshidratadas (18%), guisantes enteros, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), hidrolizado de salmón, raíces de mandioca, pescados deshidratados (anchoveta, jurel y caballa), patata deshidratada, huevo deshidratado, levadura de cerveza, proteína hidrolizada de pollo, manzana fresca (1%), aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), sal gema, fructo y manano oligosacáridos, algas marinas deshidratadas, glucosamina, condroitina, yucca schidigera, arándanos, tomillo, flor de manzanilla, hinojo, equinácea, té verde. *Ingredientes naturales.

Componentes analíticos:
Proteína: 41%, contenido en grasa: 20%, fibras brutas: 2%, materia inorgánica: 8%, humedad: 8%, Omega 6: 3,3%, Omega 3: 0,57%, calcio: 1,3%, fósforo: 1%.

ADITIVOS/KG: Aditivos nutricionales:
Vitamina A 25.000 UI, Vitamina D3 1.500 UI, Vitamina E 450 UI, Vitamina C 100 mg, Taurina 2.200 mg, L-carnitina 200 mg, Cobre (Sulfato de cobre pentahidratado) 5 mg, Cobre (Quelato de cobre de aminoácidos hidratado) 5 mg, Manganeso (Óxido manganoso) 52 mg, Zinc (Óxido de zinc) 100 mg, Hierro (Sulfato ferroso, monohidratado) 40 mg, Zinc (Quelato de Zinc de aminoácidos hidratado) 10 mg, Iodo (Ioduro potásico) 4 mg, Selenio (selenito sódico) 0,3 mg. Con antioxidantes naturales.

1 respuesta
T

#3347 Muchas gracias por el comentario @Samybebe.

Voy en un rato a Kiwoko a comprarle un paquete de 300Gr, en principio tenía pensado comprarle el de pescado, creo que mi gatita es más de pescado que de carne. En principio no creo que haya problemas porque es una glotona de cuidado.

Si se adapta bien a los 300Gr, seguramente me vaya al saco grande de 6Kg y aprovecho también la oferta de las latas.

Un saludo!

B

#3348 lo hemos comentado muchas veces, está descartado por no especificar cárnicos. Se puede usar la lupa de la web para buscar marcas

1 respuesta
T

#3349 Pues primera noche con la transición a True Origins y todo un éxito. Se ha comido todo el pienso que le quedaba en el cuenco.

Tiene pinta de que tenemos nuevo pienso en casa.

1 respuesta
S

#3351 a Samy también le gusto desde el primer momento, poco a poco y eso si, no te extrañes con el olor que tendrá su 💩 yo me asuste al principio 😅😅

S

#3350 hola Grajilla hace un tiempo te había comentado que Samy tenía gases y le salían algunos pedetes, desde entonces parece que no eran seguidos pero ahora han vuelto, el come True Origins Wild Kitten y le encanta porque se lo come genial, peroestoy pensando en cambiarle el pienso a ver si mejora, los únicos que tengo a mano es applaws pero no me convence porque no tiene una buena aceptación en general, y estaba pensando en purizon kitten aunque tendría que pedirlo a zooplus ¿que te parece purizon? Porque también pensaba en cambiarle de sabor del mismo true origins pero desafortunadamente solo hay de varios sabores para adultos, para kitten solo hay pollo y salmón ¿podría comer de adultos?

1 respuesta
B

#3353 si tiene 3 meses no debe comer pienso de adulto. Tienes una lista especial para piensos kitten. A mí purizon no me gusta demasiado por los niveles tan altos de proteína.

1 respuesta
S

#3354 pues me dejas algo enredada, porque no se supone que el que tenga un buen nivel de proteína es mejor? Purizon kitten tiene un 44.0% de proteína bruta ¿eso no es bueno?

1 respuesta
B

#3355 Estás confundiendo la composición analítica con los ingredientes. Un pienso tiene que tener un alto contenido en carne, pues el gato es un carnívoro. Pero los niveles de proteína no deben ser muy altos, porque su dieta natural contendría aproximadamente un 25-30% de proteína, ya que la carne tiene mucho contenido en agua (busca en internet cantidad de proteína de 100 gr de carne de pollo, por ejemplo). Entonces, los piensos al ir secos y sin apenas agua tienden a subir mucho el nivel de proteína, y no tenemos la seguridad de que niveles tan altos sean adecuados a la larga para el funcionamiento renal.

1 respuesta
Irenea

Hola,a i gato le encanta el caldo o la gelatina que traen las latitas húmedas,he visto unas sopas de applaws toppers se mezcla con el pienso,lo habéis probado? Podría yo preparar algún caldo casero para el?algun hilo donde haya información de cómo prepararlo?gracias un saludo

1 respuesta
B

#3357 Caldo de huesos: El alimento ideal para las mascotas enfermas que no comen o no pueden alimentarse https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2018/11/10/caldo-de-huesos-para-mascotas.aspx

1
Hernani

Que opináis de la comida humeda purina gourmet a modo de complemento? de pienso le estoy dando el de criadores para gatos esterilizados

1 respuesta
B

#3359 No sé, has leído #1?

1 respuesta