Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
straiNforjau

Amigos, lleve al veterinario a mi gatito, me dijo que tiene alrededor de 3 meses. Lo he vacunado y desparasitado. Me dijo que estaba un poquito flaquito (le daba de comer comida del super que a saber que tipo de comida es esa), asi que me recomendó esta.

Pollo fresco como principal ingrediente, no es congelado
Preservado naturalmente
Sin subproductos, maíz, trigo o soya
Fórmula antioxidante
Óptimo balance de ácidos grasos, Omega-3 y Omega-6 para un hermoso pelaje y una piel saludable
Altos niveles de vitaminas y minerales para protegerlo de las deficiencias y reacciones tóxicas
Taurina fortificada
Diseño en forma de 'Y' ideal para la boca y dientes delicados del gatito

INGREDIENTES
Pollo, harina de pollo, arroz blanco, harina de gluten de maíz, grasa de pollo (conservada con mezcla de tocoferoles surtido), harina de avena, harina de pescado del océano, salmón, papas, celulosa en polvo, linaza, sabor natural de pollo, aceite de salmón (fuente de DHA), raíz de achicoria, alga marina, zanahorias, chicharos, manzanas, tomates, mora azul, espinaca, leche desnatada en polvo, polvo de arándano, extracto de romero, perejil, extracto de yuca, taurina, vitaminas, minerales y minerales quelados.

Siguiendo esta tabla cuanto deberia de darle de comer al dia. Decir que es un gatito de 3 meses, el peso ni idea, pero no creo que sea mucho...

¿Como veis este alimento?

3 respuestas
L

#4561 Si la lista de ingredientes es esa que pones ahí el cuarto es maíz (así que no sé porque dices que no lleva maíz), y aunque no pone los porcentajes tiene pinta de llevar una barbaridad de relleno (arroz y maíz salen al principio, y luego lleva una lista interminable de verduras más patata y yuca).

1 respuesta
A

#4561
RECUERDO para personas que no leen todas las páginas:
DAR EL MÁXIMO COMIDA

spoiler

COMPLETA, SI ES NATURAL MEJOR (BARF).
IDEAL COMIDA HÚMEDA EL 100% DE SU DIETA.
Si se da solo comida húmeda completa dar 2-3 veces a semana hueso carnoso (crudos siempre)(alitas pollo, cuellos pollo cortado a trocitos etc...) o algo para los dientes y evitar el sarro.

1 respuesta
B

#4561 cómo que no tiene cereales? Leíste los ingredientes? Lleva arroz, maiz, avena... Es un pienso con mucho relleno, pero bueni, al menos es mejor que los del supermercado

A los gatitos no se les mide la ración, se les pone siempre a libre disposición, que coman cuanto quieran

1 respuesta
straiNforjau

#4562 #4563 #4564 Bueno yo realmente no he dicho que no lleve maiz ni cereales, solo he copiado lo que salia en la web. Realmente no tengo mucha idea de esto, de ahi a que pregunte.

Como lo acabo de comprar, puesto que el veterinario me la recomendo, son 2kg de comida, pues esperare a que se acabe y luego ire a comprar otro, mientras tanto me checare bien el post para comprar el apto. gracias

M

Hola a todos. Alguien me puede decir cuanto dura un saco de pienso una vez abierto. Por desgracia hemos perdido a nuestra gatita por pif(pensaban que eran gases, increíble) y tengo 4kilos de pienso orijen aún, estamos pensado adoptar otro gato pero hasta dentro de 3 meses no podemos por el coronavirus que queda en el ambiente y era por saber si lo dono o me lo quedo. Gracias.

1 respuesta
B

#4566 Lo siento mucho.

Si queda bien sellado debería durarte sin problemas. Pero vaya, siempre está bien donarlo para ayudar

1 respuesta
M

#4567 De acuerdo, muchas gracias.

Pipleys

Hola
Llevo muchos días mirando piensos después de leer el primer post con el listado , etc.

Tengo una gata que tiene una malformación (no es debido a la alimentación, nació así) y tiende a cojear cuando juega un poco o lleva mucho rato tumbada. Ella sale al jardín, hace vida normal y juega un ratito cada día, pero no como un gato "normal" , apenas salta y corre de un modo especial.
Tengo una gata especial y se que es feliz, pero me gustaría paliar un poco esa condición. He ido a más de un veterinario y como es una situación nueva para muchos, no hay una alimentación específica. Me han mandado el pienso J/D Hills que está orientado a gatos con problemas de artrosis y de articulaciones (lleva 2 años), pero la ha engordado y aunque le ayuda a la cojera.. el estar gordita hace un efecto contrario porque su movimiento es peor.

Ahora otro veterinario me ha recomendado darle pienso normal y añadir un condroprotector que contiene los productos de ese pienso para mitigar su problema. Llevo mucho mirando y la mayoría tienen un porcentaje en grasa similar a ese pienso.

Podríais recomendarme un buen pienso de gama alta bajo en grasa sabiendo la situación de mi gata. Tiene 3 años por cierto.

Gracias!

2 respuestas
B

#4569 cualquiera de la lista de sobrepeso y puedes darle condroprotectores externos como has hecho

A

#4569 Estás en Cataluña? Lo digo por recomendarte una clínica veterinaria muy buena que creo que no han acertado los vet. que has visto???

W

Hola! Buenas tardes! Alguien sabe cuanto % de magnesio tiene el pienso de Fitmin Purity Castrate grain free? Y os parece adecuada la proporcion calcio/fósforo? Como lo veis en cuanto a minerales? Graciassssss

1 respuesta
W

Hay alguna razón por la que no se incluya en piensos kitten el Fitmin Purity Kitten?

1 respuesta
B

#4573 que lleva hígado de cerdo fresco 19 %

#4572 No, tendrías que escribirles. En principio está bien.

1 1 respuesta
A

#4543 Muchas gracias, de momento he comprado un mix para ver qué sabores le gustan más, por ejemplo el cordero no le mola xD Y hay otra que le sienta mal y vomita (ternera y conejo). También tengo otras de feringa para que vaya probando, en estas no pone el porcentaje de fósforo.

W

#4574 Y el higado de cerdo es malo para los gatos?

1 respuesta
B

#4576 El cerdo no es la carne más indicada para un gato, y el hígado es el que elimina toxinas etc. 20% es mucho. No es que sea un pienso descartado pero tampoco el más recomendable.

1
Mastertitan

He estado leyendo para complementar la dieta húmeda y el pienso algo de hueso crudo. He leído que de lo mejor y más simple son las alas de pollo crudas, ¿alguna opinión al respecto?

1 respuesta
B

#4578 las alas enteras pueden ser difíciles para un gato no acostumbrado. Habría que empezar por la parte de la punta de las alas. Los cuellos también son de dificultad baja

1 respuesta
Mastertitan

#4579 Buscaré cuellos, y sino tendré cuidado al empezar con las alas.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#4580 no olvides congelar antes

1 respuesta
Mastertitan

#4581 Explicación para novatos, o despistados.

B

Le estoy dando a mi gata pienso de la marca Acana, le sienta muy bien. Lo único que el saco de 5.4kg no se lo termina antes de la fecha de caducidad. Lo tengo bien cerrado, mientra el pienso esté en buen estado no debería de pasar nada no?

1 respuesta
B

#4583 no debería

Tekio23

Muy buenas. He leído mucho sobre piensos y demas. Tampoco tengo tiempo de preparar una dieta barf. El caso es que tengo 11 gatos en casa. El tema de comprar orijen, acana, taste of the wild, etc. Se me va de las manos, por el precio. Cual es vuestra recomendación?

2 respuestas
B

#4585 Pues depende de cuál sea tu presupuesto... Tienes una pestaña de presupuestos ajustados, y si esos se te van de precio pues pasa a mirar la pestaña de colonias y protectoras

A

#4585 Yo también cuido a varias colonias y compro latas de Animonda Carny Adult 12 x 800 g - Pack Ahorro y me sale

rebajado a 22,99 €(2,39 € / kg)
a 1,91 lata de 800gr. Es comida completa. Le doy 2 veces al día y pienso por la tarde para que tenga 8 horas de digestión. Tb les hago 2-3 veces semana arroz integral , pure calabaza con pechuga congelada + hígado pollo, (crudo pero congelado), atún, levadura cerveza.

K

#3637 Hola de nuevo Grajilla.

Seguimos con el problema de la gata finolis que no le gusta ninguna lata. Por recopilar, he probado ya todas las que me has recomendado excepto Amanova, que no he conseguido localizarlas:

Carnilove
Feringa
GranataPet
Catzilla Finefood
Little Big Paws
Ziwipeak
Retorn

Alguna otra sugerencia? Perdona la insistencia y gracias por tu ayuda.

Saludos

5 respuestas
B

#4588 No prueba nada en absoluto ninguna? Aunque no se deba hacer, has probado a mezclarle el pienso con un poco de lata a ver si así se lo come?

1 respuesta
L

#4588 Prueba otras texturas como Wellness Core trozos en salsa (las latas de esta marca también tienen texturas curiosas como con trozos de la carne y las vísceras). A mi gata he descubierto que le gusta todo lo que sea tipo puré que pueda chupar como PurrPure de KitCat y varias latas de pescado que son muy líquidas de Alpha Spirit y alguna otra marca.

1 respuesta