Os cuento:
Llevo con mi gata desde febrero, tiene un año, y es poco social y muy asustadiza. Desde este mes (lleva ya un par de semanas en casa) tengo compi de piso nuevo, y ha traido a su gato (macho, 3 años, castrado igual que mi gata). Mi casa tiene una parte buena, y es que puedo dividirla en 2 con cerrar una puerta (quedando cocina, baño y una habitacion por una parte, y por otra salón, baño y 2 habitaciones), así que lo que hice al principio fue dejarles a cada uno en una zona (a mi gata no le he cambiado nada de lo suyo, lo tiene todo en el salón, y ese está siendo su "territorio".
El gatete de mi compi es bastante más curioso y sociable, aunque también es muy asustadizo. Intercambié algunos juguetes para que se adaptaran un poco al olor del otro, y de vez en cuando abria la puerta para que se vieran. El gato suele ir a la zona de la mia, investiga y huele, y se mete a veces en mi habitación (que es como el cuartel general de mi gata). Lo que pasa es que como pase al salón ya empieza a bufarle la mia, y como entre a mi habitación se dan de hostias pero bien. Incluso en el salón alguna vez se han dao pal pelo... Lo que parece es que el gato va a interactuar con la mia, o a pincharle, o a lo que sea, y la mia no quiere verle ni en pintura, y ese es el problema.
Así que planteada la situación... Qué me recomendáis hacer para que, al menos, se toleren (ya no pido que sean amiguetes xD)? No quiero que se arranquen las orejas el uno al otro x)
Gracias!