Buenas, a ver si me podéis ayudar.
Antes que nada se que hay otro hilo con un asunto parecido, pero como no es igual, he decidido abrir este nuevo.
Vivo en un piso con mi hermano y nuestro gato de 3 meses y medio. Lo tenemos desde hace algo mas de un mes y desde entonces tengo este problema, y digo tengo porque solo lo hace conmigo.
Siempre que salgo de casa, y el gato reconoce cuando es, intenta salir conmigo por la puerta. Se pone delante, me maúlla, y en cuanto abro la puerta sale disparado afuera. No siempre lo consigue, porque a veces me anticipo y lo cojo antes. Pero cuando sale se queda esperándome en el rellano y si ve que me acerco a cogerlo huye escaleras abajo.
Me da unos sustos terribles porque ha llegado en mas de una ocasión hasta el portal y vivimos en un quinto.
Hoy me lo ha vuelto a hacer, llegó hasta el tercero, yo corriendo detrás. Vio a un vecino, se asustó, le bufó, me bufó a mi, intento escalar por las paredes y cuando le hablé se relajo y dejo que lo cogiera. Estaba muy asustado y me agarraba la camiseta muy fuerte mientras se pegaba a mi.
No se muy bien porque hace esto. Sospecho que le gusta salir a la calle o de paseo porque si hago que salgo y le pongo el trasportin en la puerta se mete solo en seguida e incluso hace ademán de intentar cerrarlo. También puede ser que no le guste que me vaya, ya que a pesar de llevar solo un mes con él, tenemos un vínculo muy fuerte.
¿Que puedo hacer? Tengo miedo de que un día se me escape y no me de cuenta o que llegue hasta el portal y encuentre la puerta abierta. Vivo enfrente de un parque donde hay muchos perros.
¿Alguna idea? ¿Porqué lo hace y como evitarlo?
¿Debería consultar con el veterinario?