Publico aquí porque después de buscar por el foro no he encontrado ninguna situación parecida y esperaba que alguien me pudiese ayudar.
El caso es que tengo un gato macho castrado de 13 años (único animal de la casa). Siempre ha ido todo perfecto y ha tenido los horarios de sueño, comidas etc muy bien. Nunca me he tenido que preocupar por nada.
El caso es que desde hace un año aproximadamente a partir de las 12 de la noche se activa y empieza a maullar sin motivo aparente. Puede estar maullando durante dos horas seguidas haciendo mini pausas o durante 15minutos cada hora hasta las 5 de la mañana. Yo soy una persona que duerme del tirón, pero desde entonces me es imposible y también me preocupa el tema vecinos.
Ante todo soy consciente que es su naturaleza, pero por desgracia tiene que adaptarse a las condiciones de su entorno.
He intentado:
Llevarle al veterinario, pero está sano, no le pasa nada.
Ignorarle durante 2 meses o más. No funciona.
Mantenerle despierto durante el día y jugar con el para cansarle. Ha reducido el número de veces pero sigue maullando.
Castigarle con un spray de agua cada vez que maúlla, pero huye y en cuanto ve vía libre vuelve a la carga.
Hacerle caso para ver que es lo que quiere. No conduce a nada, le acaricio un poco y luego sigue. Esto lo he he hecho en pocas ocasiones y nunca en el periodo que he comentado antes de ignorarle.
He leído que traer otro gato en ocasiones funciona, pero actualmente me es imposible tener más.
También he visto que existen unos aparatejos que generan ultrasonidos que suelen vender para los ladridos de perros pero son muy caros y desconozco el daño/molestia que le puede ocasionar o su efectividad.
Estoy desesperada...