Hola, tenemos un gato blanco que tiene 5 años y lleba un par de semanas un poco raro. El caso es que hace dos semanas, un dia por la mañana, asi por las buenas y sin motivo aparente se fue al piso más alto de la casa y se escondió dentro de una cesta de la ropa. Cuando le fuimos a ver no queria que lo tocaramos, nos soplaba y nos arañaba y no quiso bajar en todo el dia, ese dia no comio ni bebio y tampoco hizo sus necesidades.
El caso es que tenia como unas rastitas en la parte de atras que seguramente le molestaban bastante y cuando dormia y estuvo un poco tranquilo se las cortamos y al cabo de medio dia volvio más o menos a la normalidad.
También pensamos que como no comio a lo mejor podia ser una bola de pelo y que estaba molesto por eso.
Pasaron los dias y mejoro, pero hace 3 dias que le ha pasado lo mismo, de la noche a la mañana se ha vuelto super arisco y no lo podemos ni tocar, nos sopla y nos araña y cuando nos ve sale corriendo para que no le toquemos, esta vez tampoco come mucho, pero le pusimos una latita gourmet de pescado del oceano de las que más le gustan y se la cepillo super rápido. También descartamos que sea por las rastitas porque esta vez no tiene, o como mucho tiene una que le vi muy pequeña.
No se si influirá, seguramente un poco, pero desde hace 1 semana somos 3 más en casa porque hemos vuelto de estudiar fuera y a lo mejor se agobie porque le estamos acariciando todo el día o jugando con el.
He leído por Internet que es normal que se vuelvan ariscos durante unas horas o pocos días porque necesitan espacio, y que en estos casos no hay que intentar tocarlos ni nada.
Preferimos preguntar antes de llevarle al veterinario porque seguramente es una reacción normal y no estamos muy contentos con el veterinario de aquí..
¿Os ha pasado alguna situación parecida con vuestros gatos? Y si es así, como habéis actuado en este caso.
Gracias de antemano.