Hola,
Tengo un perro que tiene 4 años. Es un buen perro, jugueton y cariñoso, pero la lía constantemente.
Se trata de un perro pequeño y MUY movido, corre más que nadie, salta más que ninguno, pero no se comporta correctamente.
Entre las trastadas que hace: Tirar de la correa con muchisima fuerza cuando lo paseamos, coger cosas y esperar a que vayamos detrás para buscarlas (no podemos tener nada al alcance del perro), comer la comida cuando dejamos la mesa a solas unos segundos, ladrar al cartero, ladrar sin parar cuando se le ata, ladrar insoportable-mente cuando comemos (esperando que le demos atención)...
Raramente mi perro está a solas tumbado, siempre esta detrás de uno de nosotros y no se le puede dejar fuera de una habitación, por ejemplo. Si haces esto, podría estar arañando la puerta horas sin cansarse. Si se le ata en la terraza, podría estar ladrando horas que no se cansa. Además, ladra muy fuerte pese a ser muy pequeño.
Si haces la cama, el perro encima de la cama porque quiere jugar. Si pasas el aspirador, el perro detrás del aspirador. Si vas a coger un par de calcetines limpios, el perro ya lleva uno en la boca y hay que jugar al pilla pilla, ... en fin. Eso cuando no le da por salir a la terraza y ponerse a hacer agujeros en las macetas y dejarlo todo perdido de tierra.
Me podríais dar algún consejo para revertir esta situación. Castración, algún libro que enseñe a educarlo, un educador profesional?