Buenas, pues os comento un poco... Mi perro es este http://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-perros-20-546705/12#353 y la verdad es que se ha adaptado genial y es muy bueno en casa, en la calle ya es un poco más chulito pero eso ya es otra historia.
El caso es que hace como un mes y medio vuelvo un día a casa y me viene a recibir el perro, le acaricio y demás pero sin decirle nada ni excitarlo, como cualquier otro día vamos, y se le escapa un chorrillo de meado. Al darse cuenta de lo que había hecho se fue corriendo a un rincón con las orejas gachas y no le dije nada ni le reproché, simplemente lo limpié y ya está. Pues bueno, después de eso, 4 o 5 veces más me lo volvió a hacer incluso llegando a echar el chorrillo de pis en mi pierna, pero en ningún momento le castigué ni le dije nada. La situación ahora es que cuando llego a casa ni siquiera me viene a saludar ya, y esté donde esté se va a un rincón con las orejas gachas como si tuviese miedo de que si me viene a saludar se le escape el chorrillo de pis. Si le voy llamando así cariñosamente, viene a duras penas, se echa el chorrillo y cuando dejo de acariciarlo o lo que sea se vuelve al rincón. También comentar que sólo le pasa conmigo, con el resto de la familia sale a saludar sin problemas y no se mea ni nada.
Este comportamiento es desde hace mes y medio como digo más o menos, pero antes de eso ya alguna vez que lo llamaba para pasarle el cepillo (que le encanta) o para darle la pastilla de la leishmania seguido de una chuche (que también le encanta) me venía así agachado con las orejas vueltas como si hubiese hecho algo malo o yo le fuese a hacer algo y se le escapaba un chorrillo por el camino, vamos, un sin sentido porque nunca lo hemos maltratado ni se ha llevado ningún golpe con nosotros.
Al venir de perrera pues a saber que vida ha llevado o a qué estaba acostumbrado, pero es que antes no hacía esto y no sé por qué de repente lo ha empezado a hacer, ni sé cuál es la mejor manera de comportarme, si al llegar dejar que se vaya a su rincón y pasar de él, llamarlo de todas formas aunque se le escape el chorrillo para que vea que no pasa nada o que...
A ver si me podéis guiar un poco en como tratar el asunto y el por qué de ese comportamiento.