Buenas,
Ayer saqué a mi chucho, un shih tzu de 6 años, a pasear de buena mañana, en principio lo veía bien nada raro.
Al volver, al poco tiempo veo que está solitario, llaman al timbre y viene mi hermano y ni lo saluda (nos monta siempre unas fiestas hasta cuando vamos a comprar el pan). De hecho estaba escondido en su sitio oscuro detrás del sofá tranquilito. Pero es que se pasó toda el dia de ayer tirado en sitios solo, sin moverse acostado con los ojos abiertos, no vino ni cuando estabamos en mesa comiendo.
Por la tarde que es su hora de salir lo forcé a levantarse diciendole que ibamos a la calle, pero se puso a caminar cojo y con la espalda un poco doblada, como si andase dolorido de algo. Las escaleras ni se atrevió a subirlas ni a bajarlas. Cagó y meó bien, sin nada raro, pero caminaba cojeando y doblado.
Al volver suele siempre beber, pues tampoco bebió ni aunque se lo pusiesemos delante de los morros. Se tiró en medio del pasillo a las 7 de la tarde y desde las 19:00 hasta las 00:00 ni se inmutó, algo MUY raro en él, estaba tal cual se quedó. A las 00:00 lo bajamos haciendo lo mismo que por la tarde, llegó, bebió muy poca agua y se acostó en su camita hasta hoy, sin moverse ni cambiar la postura.
Estoy super preocupado y escribo este tocho para calmar un poco la ansiedad, a las 11 que es cuando abre la veterinaria va de cabeza, pero nunca le había pasado algo así.
Sé que está dolorido pero ni puta idea de porqué, y todo derrepente. Comentar que la noche de antes estuvieron mis padres con unos amigos que tienen una perrita que se ve que estaba con la regla y no paraba mi perro de chuparle por atrás e intentar montarla. Podría pensar a priori que es tristeza, pero físicamente se le ve con dolor y aquejado.
RPV:
No se mueve, tampoco parece que duerma todo el día, simplemente está tirado sin moverse.
No come ni bebe
Camina cojeando y con la espalda un poco doblada haciendo gepa
Se le ve triste y apagado
No se atreve a subir/bajar escaleras y esta mañana lo he subido a mi cama porque veía que quería pero no se atrevía a erguirse y saltar.