Hola a todos y todas, tengo un cachorrito de bulldog americano llamado Bruce. Lleva un mes conmigo en casa, y desde el primer momento, noté que no le gustaba salir a la calle. Es decir, el paso de abandonar el recinto que él considera casa (en el piso el portal y en la finca el portalón) le cuesta.
Una vez en la calle, le cuesta andar con la correa, se queda atrás y anda lento, hasta el punto de llegar a sentarse y negarse a andar. Si le suelto la correa sigue mejor mi ritmo porque ve que me alejo, pero al ser pequeño, todavía no me obedece al 100%, y también necesito que se acostumbre a andar con correa.
Cuando ve a otros perros o a personas que le hacen caso anda un rato, pero después vuelve a pararse. Y si lo dejo jugar con perros disfruta y juega como el que más, por eso me extraña, es un perro que está lleno de vitalidad, pero al que no le gusta pasear y menos todavía con correa.
He intentado de todo: darle premios cuando anda y decirle ¡muy bien!, darle tirones cortos cuando está parado, darle tirones continuados hasta que anda y cuando lo hace soltar la presión, ignorarlo cuando no anda y hacerle caso y acariciarlo cuando sí, llamarlo y decirle ven,… pero nada funciona. ¿Algún consejo?
Este es Bruce:
A ver si me podéis echar una mano, me gustaría mucho disfrutar de un buen paseo a un ritmo normal e incluso poder salir a correr con él cuando crezca un poquito más.
¡Gracias!