Mi perro no quiere caminar

_Brusticus_

Hola a todos y todas, tengo un cachorrito de bulldog americano llamado Bruce. Lleva un mes conmigo en casa, y desde el primer momento, noté que no le gustaba salir a la calle. Es decir, el paso de abandonar el recinto que él considera casa (en el piso el portal y en la finca el portalón) le cuesta.

Una vez en la calle, le cuesta andar con la correa, se queda atrás y anda lento, hasta el punto de llegar a sentarse y negarse a andar. Si le suelto la correa sigue mejor mi ritmo porque ve que me alejo, pero al ser pequeño, todavía no me obedece al 100%, y también necesito que se acostumbre a andar con correa.

Cuando ve a otros perros o a personas que le hacen caso anda un rato, pero después vuelve a pararse. Y si lo dejo jugar con perros disfruta y juega como el que más, por eso me extraña, es un perro que está lleno de vitalidad, pero al que no le gusta pasear y menos todavía con correa.

He intentado de todo: darle premios cuando anda y decirle ¡muy bien!, darle tirones cortos cuando está parado, darle tirones continuados hasta que anda y cuando lo hace soltar la presión, ignorarlo cuando no anda y hacerle caso y acariciarlo cuando sí, llamarlo y decirle ven,… pero nada funciona. ¿Algún consejo?

Este es Bruce:

A ver si me podéis echar una mano, me gustaría mucho disfrutar de un buen paseo a un ritmo normal e incluso poder salir a correr con él cuando crezca un poquito más.

¡Gracias!

rayka

¿Cuántos meses tiene? El mío, los primeros meses tampoco quería andar por la calle, se sentaba y le tenía que llevar en brazos vuelta a casa. Ahora, con casi 7 años, ya le puedo tener dos o tres horas seguidas por ahí paseando que no se cansa. Supongo que es tan sólo cuestión de tiempo.

1 respuesta
lidiota

cosika mia mi bruce :qq:

1 respuesta
_Brusticus_

#2 Tiene tres meses recién cumplidos. El caso es que cada día que pasa se acentúa más el problema, por eso me estoy preocupando un poco. Y conozco a otras personas que pasean a cachorritos que no tienen ningún problema como el mío, más bien todo lo contrario... tiran hacia delante, los arrastran, quieren salir siempre y nunca irse a casa...
Espero que tengas razón y sea cuestión de tiempo! :)

#3 Gracias! Yo me lo comía, tan rico él :qq:

Chiba

#5

Yo tengo un cachorro de huski y al principio me pasaba lo mismo, la paseaba y se tumbaba, con lo cual acaba llevandola en brazos, aunque al poco la volvia a dejar en el suelo para que andara otro rato.

Poco a poco veras que le va cogiendo el gusto a pasear, yo ahora me la llevo 2 horas de paseo y no para de correr arriba y abajo con 4 meses que tiene ahora

1 respuesta
_Brusticus_

#5 Pues qué alivio, espero que sea así, y con el paso del tiempo le coja el gusto a pasear. Yo también hago como tú, si se para intento que siga pero si es imposible descansamos un rato y después lo vuelvo a intentar...

Por cierto, tu perrita es preciosa! Mucha suerte con ella y disfrútala!

Usuarios habituales

  • _Brusticus_
  • Chiba
  • lidiota
  • rayka