Bueno, ante todo decir que no es mi perro, es de una amiga, pero yo estoy bastante con el y tenemos los 2 algunas dudas. Bueno, el perro en questión es un labrador negro y tiene unos 6 meses, el caso es que le cuesta quedarse en el patio y cuando lo dejamos entrar dentro se pone muy nervioso y empieza a saltar por los sofas e intenta coger toodo para que juegues con el, da igual que hayas estado con el de paseo y luego jugando en el patio, vamos que no puede estar en casa tranquilo, tienes que estar pendiente de el, da igual que lo bajes del sofa, le quites las cosas de la boca regañandole, el sigue a la suyo y al final la solución es sacarlo fuera, y cuando esta fuera se queda en la puerta del patio y a mi me da mucha pena que se quede ahí cuando puede estar dentro con nosotros tranquilamente, se que aún es un cachorro pero hay alguna manera de corregir esto?
Tiempo y paciencia, es normal que sea más nervioso ahora que es pequeño.
Tenéis abierta la puerta del patio cuando está dentro? Quiero decir, el tiene la posibilidad de entrar/salir cuando le de la gana?
Si, si esta dentro la puerta del patio siempre se queda abierta, por si quiere ir a comer o lo que sea.
Quizás sea eso, darle tiemp, aún es pequeño.
#1 Yo tengo un cachorro de golden retriever de 6 meses que se comporta como el tuyo y lo peor es cuando le da por subirse al sofa a escarbar y morderlo xD.
#5 Al mio es que a veces le dan unos venazos y se pone como loco a correr por toda la cosa subiendose por el sofa y a veces se pone a escarbar en el sofa y encima el cabron se pone bastante violento.
Comparandolo con mi pastor aleman de cachorro lo unico bueno que tiene este perro es que no se come las paredes aunque al pastor aleman se lo perdono por que tenia displasia y nos comento el veterinario que se comia las paredes por el calcio xD.