Buenas MVideros mascotiles.
Tengo dos gatetes, ambos hermanos de una protectora de Sant Joan Despí.
Actualmente viven conmigo y mis padres en Madrid.
Tienen dos años ambos.
Por describirles un poco más él (Mordis) es super cariñoso, le encanta estar encima tuya que le acaricies y le encanta jugar, sobretodo conmigo que sabe le dejo ser más brutillo y se lo pasa bien. Eso sí es un miedica de cuidado, como suba alguien a casa se esconde hasta que se vaya la visita y como andes cerca de él y no se cosque de que eres tu sale corriendo, vamos que más miedica no puede ser.
Ella (Bufi) es un poco más recelosa, no es muy cariñosa en el sentido de querer estar encima pero conmigo por ejemplo está siempre maullando para que la persiga y la acaricie, eso si un ratito y luego dejame en paz jaja pero no es mala ni nada, no ataca solo que si la vas a acariciar pues se deja dos veces y se pira a otro sitio jaja
Una cosa que tienen en común es que no se dejan cojer en brazos.
Bueno pues el problema concreto es que se mean en el sofá, siempre en el mismo sitios, la cosa es que no es todos los días, al principio pensabamos que podría ser por no limpiar regularmente el arenero (lo hacíamos todas las noches) y hemos pasado a limpia hasta dos veces al día por si fuera eso, pero nada cada X tiempo meadita en el sofá.
Hemos puesto feliwey en el salón que es donde están ellos en las habitaciones no les dejamos que entren y parece que funcionó pero nada a los 20 días o así meadita y ahora ya ni eso cada dos tres días meadita.
Una cosa que hacen mucho es que cuando mi hermano o yo nos metemos a las habitaciones se quedan llorando en la puerta esperando que salgamos y tengo mi propia teoría de que puede ser eso que por rencor o miedo o que se yo se meen en el sofá.
Hemos puestos unas sillas encima de donde se mean y han aguantado mucho sin hacerlo pero ayer justo se mearon en el otro lado del sofá.
La tienen jurada con el sofá, hemos comprado fundas especiales antigoteo, les ponemos protectores de a los sofás pero el olor que tiene el salón es cojonudo porque claro se mean y eso huele y por mucho que pongas lo único que no pasa es que se joda el sofá pero el olor es super desagradable.
¿Alguna solución?
Gracias!