Necesito consejos para arenero de gatos.

Pestisaurus

Buenas tardes, en casa tenemos dos gatos y desde hace 3 meses, un perro. Se llevan superbién y no hay problemas entre ellos. El único problema que tenemos es que el perro se intenta comer las heces de los gatos, por lo que ya compramos con antelación un arenero tapado con una entrada que el perro no pueda meter la cabeza. Es este:

La cosa es que los gatos cacas las hacen bien dentro, pero no hay manera de que hagan los pipis ahí y no paran de mearse en el sofá y nuestra cama. Estamos hartitos de hacer lavadoras de sabanas.

¿Alguien ha tenido problema similar? ¿Ideas?

Troyer

Creo que lo que pasa que al estar tan tapado mear les da pereza entrar y deciden mear en cualquier otro lado (si, los gatos son así).

Sinceramente la única solución que le veo es usar un arenero con entrada pequeña para que el perro no pueda meter la cabeza o educar correctamente al perro.

Mis gatos mean en la ducha cuando el arenero huele mal, pese a tener un arenero electrico que limpia automatico son unos tiquismiquis y cuando otro a ido a cagar antes le da repelús o yo que sé y se mea en la ducha el asqueroso.

3 1 respuesta
_LuZBeL_

Normalmente se mean por ahi cuando no estan castrados.

1 respuesta
Pestisaurus

#3 Estan castrados todos los animales de la casa menos yo, que poco me falta jeje
#2 si.... puede que sea algo así. Solo se me ocurre crear como una "valla" alrededor del arenero destapadocon entrada pequeña.

2
se_ale

Al menos se cagan dentro. Aprovecho para contar mi caso:

El mío se caga fuera (al lado del arenero) mientras duermo, pero si estoy despierto o con la posibilidad de "pillarle" entonces sí se caga dentro del arenero. Estoy desesperado con el asunto porque tengo que limpiar normalmente 1-2 cacas al levantarme. Sí, le dejo el arenero limpio y le renuevo la arena con asiduidad, y también da igual el tipo de arena y de arenero. He probado de todo y de momento nada...

maliaradia

Y si comprais un mueble donde meter los areneros en el que no quepa el perro?

A lo mejor les resulta mas comodo a los gatos y les da sensacion de seguridad. Ejemplo:

1 1 respuesta
Pestisaurus

#6 Es una opción. Mirare a ver que cabe con el espacio que tengo!

Usuarios habituales

• Pestisaurus
  • maliaradia
  • se_ale
  • _LuZBeL_
  • Troyer

Tags