Nuevo con los gatos, ¿Qué hacer?

0nLy

Hola buenas! Esta es mi primera aparicion por este foro, estoy totalmente verde en el tema de las mascotas (la única que tuve fué una ardilla hace ya bastantes años).

El caso es que en mi aburrida mañana de verano, mirando instagram, una amiga de mi pueblo ha subido esta foto diciendo que busca dueño:

Me he enamorado al instante :qq:

En el bar en el que curro (en unas piscinas) tenemos un gato callejero por fuera del bar que lleva con nosotros 3 años y me encanta. Y al ver la foto que ha subido mi amiga, me han entrado ganar de tener uno para mi casa y tal.

El problema viene en que nunca he tenido un gato, ni perro ni nada por el estilo... Me da miedo que al ser el gato callejero no sea cariñoso o sea "raro" (no sé como explicarlo).
Tampoco sé si habría que llevarlo al veterinario, ni qué comprarle, comida, arena, juguetes... nada... Estoy perdidísimo.

Necesito una ayudita... me echáis un cable? :(

TopFun

Un gato no tiene mucho misterio. Ponle piedras que el ya sabe automaticamente para que son. Comida, agua... Si es callejero sera mas espabilado e independiente que los nacidos y crecidos en casas. Sobre todo al principio dejalo a su aire. Que reconozca el entorno y las personas, el solo se te ira acercando con el paso de los dias.

En cuanto a juguetes, no te gastes un duro. Con una bola de papel de plata y un cordon ya se vuelven locos.
El reflejo de un reloj tambien los hipnotiza.

Ah, un rascador si deberias comprar, tus muebles lo agradeceran, aun que si decide usar por ejemplo el sofa para ese fin, sera dificil hacerle cambiar de opinion

B

#1 Pregúntale a tu amiga si lleva vacunas. Si no lleva, son un gasto que tendrás que asumir y que rondará entre los 80-100€. Pero vaya, que más allá de eso no tiene complicación: lo llevas al veterinario y él se encarga de todo, además de que le puedes preguntar otras dudas que tengas.

H

Te recomiendo que hagas incampie en enseñarle que arañar muebles/cortinas esta mal, para que te destroce menos cosas xD

Y no te pases mucho reprendiéndole al principio que se trauman en seguida, se cariñoso con el y eso (lo normal)

Psicotropica

Te dejo este intento de guía que se me quedó a medias y que algún día continuaré

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/tener-cuenta-hora-tener-gato-501259

De todos modos básicamente lo que te están diciendo, el rascador imprescindible. Las vacunas son caras, puedes mirar si hay algún plan veterinario o algún tipo de seguro que te convenga, en mi caso por 90€ me entraban las 3 vacunas, la esterilización al 50% de descuento, 1 consulta gratuita y un 20% de descuento en todos los servicios del veterinario.

Si vas a comprar, mejor compra de alguna tienda online si no quieres que te peguen una absoluta clavada, mi primer desembolso en compras fue de unos 50€ incluyendo arena para algo más de 3 meses (de sílice) arenero, comida, unos snacks con vitaminas, cama, rascador, un plumero para jugar, una pala para el arenero y no recuerdo si algo más.

SwarkO1

Mi consejo es que no gastes pasta en un rascador, un felpudo de los chinos y marchando XD

Juguetes lo mismo, un cordon o cualquier peluche pequeño les vale.

Y por el resto, como cualquier otro animal, comida, agua y un sitio donde hacer sus cosas.

Lucy__

No hagas como yo que cada gilipollez que ve para gatos lo compra, pelotitas con cascabel u otras cosas. A dia de hoy con lo que juega mi gata es una caja de carton, pelotas de papel y una pinza el resto de juguetes los ignora !_!

Yo te recomendaria un rascador normal y sencillo que sea baratillo, sobre la comida hay un post por si quieres mirarlo , un arenero + arena y au con eso vas que chutas :d

Usuarios habituales

Tags