Nuevo gatito en casa

adr1ana_cs

Hola!

Abro este hilo porque en esta semana que viene (el lunes en principio) voy a ir a casa de mi suegra a traerme un gatito y quería pediros consejo para todo en general.

Quería saber si a la larga es mejor tener un macho o una hembra, y también saber si ya podría traermelo a casa. Me ha comentado mi suegra que tendrán entre 3 semanas y 1 mes, dice que ya han abierto los ojos y que ya corretean solos por ahí, así que imagino que ya habrán pasado el tiempo suficiente con su madre.

También me gustaría saber que tengo que darle de comer siendo tan pequeño, si leche especial para gatitos (ya se que de vaca no se le puede dar) o algún pienso blandito especial para gatitos pequeños.

Tengo pensado comprarle las cosas en la tienda zooplus, ya que he visto que tiene buenos precios. ¿Qué me haría falta comprarle al gato? Arenero, comederos, una camita, algo más?

Cuando vivía con mis padres si tenía gato, pero nunca he criado a uno desde pequeñito y estoy un poco perdida xD

djtonight

El tiempo que deben pasar ocn la madre y hermanos ha de ser algo más largo, unos 2 meses.
Entre otras cosas aprenden que sus mordiscos hacen mucho daño a causa de se muerden entre sí, por lo que al jugar con tu mano no te morderá fuerte.
Aunque es perfectamente factible que te los quedes con 3 semanas si les das calor y atención, será mucho mejor para él estarse un mes más.

Entre un macho y una hembra, da lo mismo siempre y cuando lo esterilizes. Si no lo esterilizas lo pasarás mal con ambos, sobre todo si va a quedarse encerrado en un piso.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Me gustaría traérmelo ya cuanto antes porque por desgracia mis suegros no pueden mantener a tantos gatitos y ya te puedes imaginar como acaban muchos T.T son gatos que estan libres en el campo realmente.

Atención voy a darle toda la del mundo y mas, ya que hasta ahora no he podido tener uno por mi cuenta y me encantan.

Tengo entendido que los machos se mean por las paredes y tal cuando estan en celo y que las hembras estan mas cariñosas y tal. Al final como tu dices habrá que esterilizarlo.

En cuanto a lo de qué comprarle, me recomiendas algo? No sé muy bien que tipo de arena tengo que comprarle, ni cada cuanto hay que cambiarla.

1 respuesta
djtonight

#3 Es muy intuitivo todo. Arena la que quieras, yo compro una de mercadona que en realidad no es arena, son como piedras semi transparentes, porque con las otras se manchan las patas y te dejan huellas por toda la casa.
La arena la cambias cuando esté llena de mierdas jaja, cada gato a su ritmo.

Cuando tenga unos 7 meses lo esterilizas, y te quitas problemas del medio como un extra de muebles rotos, meados, deseo del gato por escaparse a buscar mandanga, etc... además un gato esterilizado vive más.

Lo que hicimos nosotros en casa, fue jugar muchísimo con él mientras era pequeño. y se agradece ahora porque se convierten en supersociales con los humanos, va detrás de nosotros siempre....le tiramos pelotas de papel y nos las trae para que se la volvamos a tirar...prefiere dormir cerca de nosotros...etc todo lo contrario a un gato de los que están mejor durmiendo todo el día en lo alto de un mueble y solo bajar para comer.

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 He estado viendo esta arena, pinta bastante bien dice que es aglomerante por lo que dura más tiempo. http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_absorbente_aglomerante/biokats/402790

Imagino que no gastará demasiada ahora siendo tan pequeño.

Con lo que me estoy volviendo loca es con la comida, ya que estoy buscando una apta para él pero casi todas las que veo son para gatos adultos.

B

Yo al mio que tiene mes y dos semanas, la veterinaria me dijo que por ahora la arena más barata y que un arenero bajito, que si no no pueden entrar.
Yo le he estado dando latitas para pequeños y le compré pienso y la veterinaria me recomendó que lo dejase en agua caliente hasta que se reblandeciese. Lo compré en Mercadona ya que en consum apenas encontré nada para tan pequeños.
Lo que intento es jugar mucho con él y que vaya por la casa conociéndola. Y a la hora de dormir la veterinaria me recomendó ponerle una bolsa de agua caliente, para que estuviese más tranquilo.

1 respuesta
adr1ana_cs

#6 Yo en eso estoy pensando, en comprarle un arenero "cutrecillo" del chino mientras es pequeñito para ir tirando y luego ya gastarme el dinero en comprarle lo mejor. Ya que estoy viendo areneros cerrados, pero ni de coña va a saber entrar el solito xD y es tonteria comprar todo eso ahora si no lo va a poder utilizar.

He sumado gastos de cosillas que quiero comprarle y se me va a 120€ sin contar comida xD

El pienso cualquiera sirve? o se lo has comprado para pequeños?

1 respuesta
Drhaegar

No te gastes dinero en camas o areneros, es mucho mejor y más barato cajas de cartón. A mí gata le hice un nido con una caja mediana de cartón y un trozo de manta vieja, aunque al final apenas la uso porque siempre dormía en una esquina de mi cama.

Para el arenero lo mismo, una caja de cartón grande llena de arena es más que suficiente. Si es demasiado alta para el (o ella) puedes hacerle una escalera o algo por el estilo.

1 respuesta
adr1ana_cs

#8 La verdad que no me sale muy caro, al menos la camita me sale por unos 13€ y está bastante bien. Veo un rollo lo del cartón y no sé, poco higiénico

Había pensado comprar esta:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/camas_cojines_gatos/cuevas/cuevas_tela/56203

B

#7 este: son 400 gr por euro y algo.

El mío tiene un arenero cutre que era un molde de tartas destrozado y que no usabamos y en dos días que está aquí ya sabe que tiene que ir ahí.
Y para arañar y morder un juguete de los chinos por un euro.
Ahora no te compliques la vida que no le hará caso a la mitad de las cosas.
Ahora el mío duerme en una cajita de cartón y cuando sea más mayor una cama.

1 respuesta
adr1ana_cs

#10 Ese es el que compraste en mercadona? 400gr para cuanto dura más o menos? xD

1 respuesta
B

#11 si, ese es el de mercadona.
Pues yo lo acabo de empezar, así que no te sabría decir.
Lo de las comidas no estoy muy segura así que le doy poco pero como unas cinco veces al día.
Hoy le he puesto un puñado y se ha dejado la mitad.

Anezka

Puedes empezar a comprarle cosas y no les hará ni caso. La mía no quiere ni camita ni juguetes. Duerme en la cama conmigo, y para jugar botones, pelotas de papel de aluminio, dados... le compramos un ratón y dijo que pa nosotros xD

Lo único que usa de todo lo que le hemos comprado ha sido el rascador (y el arenero claro). Cómprale por ahora un arenero baratito en los chinos, y cuando sea más grande miraría ese arenero cerrado.

1 respuesta
adr1ana_cs

#13 jaja yo al mio voy a intentar enseñarle a que no se sube a las camas ni sofas xD sino mi pareja me corta el cuello jajaja es una de las condiciones para tener gato en casa T.T

Le compraré una camita e intentaré meterle y que esté agustillo. De momento voy a optar por comprar un arenero en los chinos, lo que si le compraré es la camita que puse en #9

Seguramente los comederos los compre en los chinos tambien, a ver si encuentro que no sean de plástico. El rascador alguna idea de donde comprarlo?

Tengo pensado comprarle este:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/rascadores_muebles/rascadores_pequenos/rascadores_pequenos_60cm/276060

También he visto por internet que lo primero que tengo que hacer nada más que llegue el gatito a casa es meterle en su arenero, para que vaya aprendiendo que tiene que hacer ahí sus cosas y para que tenga ya la referencia de donde está.

3 respuestas
B

#14 si lo hace en otro lugar de la casa, impregna las piedras, ponlas en el arenero y llévale allí.
El mío lo asoció rapidísimo y estando por casa se va a su sitio y lo hace todo, y solo lleva desde el jueves aquí.

jonhy_walker

#14 Por lo que se, lo más sensato es que huyas de la comida del mercadona.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#16 La verdad que no voy a comprar ninguna marca blanca en ningún momento, si tengo un gato es para darle lo mejor posible. Lo único que como voy a traermelo el lunes en principio no me va a dar tiempo a comprarle exactamente lo que quiero por internet y que me venga rápido. Así que compraré el que puso 21415 para gatitos pequeños y luego ya le ire dando cosas mejores

ARK4NG3L

#14 Ahórrate esos 120€ en "pijadas" y gástalo en buena comida. Un rascador si que te recomiendo.

Y una pena lo de no le vais a dejar subir a sofás y camas, pues todos sabemos que los gatos están para dormir entre nuestras piernas o entre nuestro brazo y torso lateral :qq: :qq:

1 respuesta
adr1ana_cs

#18 La verdad que tengo dinero ahorrado, puedo permitirme gastarme 120€ en las pijadas y además comprarle comida buena jaja.

Ya que tengo el gatito que tenga lo mejor. Llevo mucho tiempo queriendo tener uno y ahora que por fin puedo no va a faltarle de nada.

Lo de los sofás a ver como me lo monto, porque a mi me gusta que esté encima mio el gato también jaja

1 respuesta
Lucy__

#19 Yo la comida que le doy a mi gata recomendada por mi veterinario es esta hasta que cumpla el año

Ademas de unas latas de la marca Hills que tan solo le doy 1 a la semana.

La arena del mercadona que ya te comentaron, a mi me va de p.. madre

El rascador es primordial yo desde el primer dia le enseñe el rascador e imitaba a los gatos rascando xddd porque la mamona se tiraba al sofa y gracias a dios ya ni lo mira va directamente al rascador.

La cueva que pusiste mola, yo tengo pensado pillarle esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/camas_cojines_gatos/cuevas/cuevas_tela/261454

Por todo lo demas suerte de chiquitines son muy trastos y no paran quietos, lo mejor es cuando se duermen en tus brazos :qq: :qq:

adr1ana_cs

Perfecto, ya se me van aclarando algunas dudas ^^ Otra cosilla que me acabo de acordar. ¿Cuándo tengo que llevar al gatito al veterinario? No sé, imagino que habrá que vacunarle, desparasitarle, etc. Lo que no sé si hay que hacerlo inmediatamente o aún es muy pequeño.

También sobre que precios ronda eso?

1 respuesta
Psicotropica

#21 Yo tengo un gatito nuevo desde hoy, y mañana tengo que pasarme por el vete, a ver si me acuerdo y le pregunto a partir de que edad es recomendable :)

Así te comento también los precios aproximados

1 respuesta
adr1ana_cs

#22 Estupendo ^^ muchísimas gracias

adr1ana_cs

Al final iré a por el gatito el jueves, de momento ya le he comprado cosillas para cuando venga.

Le he comprado esto:

Y el rascador es este:

1 respuesta
Psicotropica

#24 Yo acabo de volver ahora del vete, me ha dicho que a partir del mes y medio ya se le pueden ir poniendo las vacunas, que primero hay que desparasitarlo y dos días después empezar a darle vacunas, y que si no tiene que salir de casa solo hay que ponerle las 3 básicas.

También me ha comentado que antes de empezar con las vacunas prefiere esperar una semana a que se aclimate a su nuevo hogar, para ver si come y bebe bien, si hace bien las cacas y el pis etc.

Así que el lunes de la semana que viene ya lo llevaré a que lo desparasiten y el miércoles seguramente a ponerle las vacunas si todo va bien.

No te puedo decir nada del precio porque no me ha cobrado nada hoy por verlo y tampoco le he preguntado cuando iba a costarme desparasitar + vacunarlo.

adr1ana_cs

Pues finalmente aquí está :D

3 2 respuestas
ARK4NG3L

#26 Juega con él a todas horas que crecen hiper rápido :qq: :qq: :qq:

Psicotropica

#26 Lo he llevado hoy a desparasitar, me han dado una pastilla y me han cobrado 3,80€ por ella, ahora ya solo me faltan las vacunas, que seguramente se las pondré este sábado

Usuarios habituales

Tags