Hola a tod@s, como algunos recordareis tengo una cachorra (actualmente de 9 meses) de husky siberiano.
Es un cielo, obediente como ningun perro que haya visto, la he entrenado genial, pero CON UN FALLO ENORME! Se ha apegado muchiiisimo a mi, pero en tal exceso que sufre de la famosa ansiedad por separación...
Me he mudado de piso, vivo en uno compartido y ella está en una habitación grande conmigo. La saco 3 veces al día, corre y juega mucho, es cariñosa y sociable, aunque desconfiada con extraños, cosas de husky. El problema viene cuando tengo que dejarla sola...
NO PUEDO! Aguanta bién una media hora, sin problema, pero cuando pasa de ese intervalo de tiempo, no ladra ni rompe nada, su estilo es llenarlo todo de mierda y pis... Hoy salí una hora a hacer un examen y al volver estaba la galería (no puedo dejarla en la habitación porque me la liaria, me gustaria acostumbrarla antes de hacerlo..) llena de 3 meadas, y 4 cacas pequeñas, en plan forzadas. Y es forzado porque antes de eso salió e hizo pis y caca, en abundancia, vamos que no tenia necesidad de hacerlo otra vez. Se aguanta hasta 12 horas o más sin hacerlo (un día hacia un tiempo de espanto y no pudimos bajar por la mañana, y al mediodia bajó y lo soltó todo).
Es decir, si estoy yo, duerme, juega en su sitio, no hace nada malo, es porta de élite, pero si me voy a partir de 30 minutos, me la lía parda...
Lo peor es que si la dejo en mi habitación se sube a mi CAMA y lo hace en la cama, mea y caga, y claro eso ya si que me toca la moral porque no tengo sabanas en abundancia el nórdico lo jode entero...
Que puedo hacer? Me he agenciado otra jaula para entrenarla bién y acostumbrarla a dejarla ahi por cortos periodos hasta que aprenda, dado que dicen es muy efectivo y recomendable...
Llego al punto de agobiarme, al compartir piso no puedo dejarla a sus anchas porque si la fastidia demasiado podrían echarme, también me agobia pensar que ni puedo salir una tarde a hacer recados, irme a comprar ropa, a tomar una caña con los amigos, a cenar fuera... Vienen un par de noches que tengo un par de fiestas y quiero ir, pero como voy a hacerlo, si me voy de 22:00 a 4:00 a saber lo que me encuentro, prendiendole fuego a las cortinas o algo!
Algún consejo? Por favor decirme que tiene solución... No quiero ni pensar en darla en adopción ni deshacerme de ella porque el cariño que le tengo es bestial, pero yo tmb necesito mi vida social, no puedo estar las 24h pendientes de mi perro, y en breve empiezo a trabajar, como haré para dejarla 8 horas sin problema?
Hace mucho que me pasa esto, y a pesar de probarlo todo para solucionarlo nada funciona, y estoy llegando a un punto en que me estoy estresando severamente...
PD: El dúo dinámico