Bueno pues lo dicho y al grano...
perdí el ciclado del acuario... llevo 3 días muy estresado, estoy usando un producto para bajar los Nitritos y Nitratos, me lo baja pero me parece que se está cargando gran parte de las bacterias... de hecho creo que se ha cargado todo y para rematar tuve que hacer un cambio de agua del 40%, básicamente puedo decir que al 95% me he jodido el acuario...
estoy usando Stability para meterle bacterias al acuario, pero para volver a ciclarlo tengo una duda ya que ahora tiene peces...
a la hora de dar a los goldfish de comer, que hago ?? les pongo en otro acuario que tengo mucho más pequeño y darles de comer ahí así en el acuario grande no hay tanta comida en el fondo etc y evito otra vez las movidas hasta que tenga más o menos el acuario estable ?
el sustrato no sé yo si está ayudando por que cuando lo sifono libera una nube y cuando mido el agua siempre hay demasiados nitratos... entonces no sé si quitar todo el sustrato y estabilizarlo y dejarlo así, por que a mi realmente me da igual que haya o no sustrato..
los peces se ven sanos pero claro... igual a los 3 meses petan por haber tenido unos picos de nitratos altos, no muy peligrosos pero altos pero tampoco puedo estar cada día cambiando el agua en un 40% o más, limpiando filtros etc por que entonces nunca va a estar ciclado y quiero ciclarlo de nuevo pero ahora con el problema de tener peces dentro.... tengo varios tipos de bacterias pero claro no creo que puedan hacer milagros en 2 días... que haríais vosotros ?