Hola a todos!
Vengo a pediros consejo por si hubierais escuchado alguna historia similar a la que me está ocurriendo o alguien tenga conocimientos de veterinaria para orientarme un poco... he pasado ya por 3 veterinarios y sigo sin saber ciertamente lo que le pasa a mi perrita.
Es un Beagle, tiene apenas 2 años (en febrero los cumple) y desde hace aproximadamente un mes, está teniendo problemas en algún organo (todavía dudan de cual).
Los síntomas son: pérdida de proteínas en forma de líquido (trasudado de organos que le llaman) y que se acumula en todo el abdomen. Se hincha como un globo de agua dandole al animal sensación de plenitud, por lo tanto, deja de comer. Empieza a tener delgadez extrema aunque coma, ya que no está absorviendo los nutrientes de los alimentos y cuanto más llena está, más agotada se siente.
El primer veterinario me dijo que ese líquido debía de absorverlo con un dietético (seguril o securil). El segundo en cambio, que es de un hospital veterinario, preguntó a sus compañeros y todos estaban de acuerdo en que el líquido se debía de vaciar porque jamás iba a absorverse y lo único que provocaba era molestias a la perra (como si a una persona le añadieses 10litros de líquido en su abdomen). Así que decidimos vaciarla y la perra vuelve a comportarse como antes. Con ánimos de comer y de pasear, etc.
Así que, decido seguir con el hospital veterinario. En el cual empiezan a sangrarme mucho más dinero porque hay que cerrar el cerco de las posibles enfermedades que la perra puede tener. Se le hace:
-Un análisis de sangre que demuestra que las transaminasas están a un nivel bastante alto y que existe un fallo hepático. En principio, descartan tumor en el hígado porque el animal es muy joven y además los niveles de las trans. deberían de estar muchísimo más alto de lo que marcaba el análisis. Todo lo demás correcto, hay una pérdida de proteína, y no hay ningún tipo de marcador que revele que lo que tiene sea provocado por algún parásito.
-Una ecografia: vemos que la perra está toda llena de líquido pero los organos están en un estado correcto. No se visualizan ni tumores, ni quistes... ni nada por el estilo.
-Un ecocardiograma: corazón en buen estado, el tamaño correcto, late bien, ningún ventrilocuo afectado... en principio todo perfecto.
-Un análisis de sangre para marcadores: este nos marca al final que tiene un fallo en el intestino primo. Es un análisis que se hace concretamente para comprobar que los intestino estén correctamente y marca que el primo tiene en algún tramo, un fallo por donde se están sudando esas proteínas y que por lo tanto cualquier alimento que le demos lo mea/caga sin absorber los nutrientes.
Así que, recetan unas pastillas, unos polvos para tránsito intestinal, etc, etc, etc (más medicación que a un viejo)
Eso fue este sábado y empecé con las pastillas el lunes. La perra reacciona bien, cada vez se le ve más animada, ya que, te saluda al entrar a casa y las cosas que suele hacer un perro en buen estado.
Hasta hoy! Que he llegado a casa, de trabajar, y me la he encontrado tirada en el suelo convulsionando y toda la terraza llena de baba, y por supuesto, ella empapada. Así que me he ido corriendo al veterinario más cercano a ver si la podía salvar. Se la han quedado en observación y le han inyectado en vena unos tranquilizantes, pero aún así, seguía temblando.
Será realmente el intestino como dicen?? Tenéis algún caso conocido?? Ya no sé que pensar... esperemos que hoy se salve.
RPV: perra Beagle de 2 años con barriga hincada de líquido (proteínas que según análisis se pierden del intestino), se empieza esta semana con el tratamiento para ver como reacciona (antibiotico, dietetico, ayudas de tránsito intestinal) y al cabo de 4 días empieza con convulsiones fuertes. Tiene fallo hepático y está también tratada con protectores de hígado.
Gracias!