Perrita incoming.

DoriHysteria

En apenas dos semanas una nueva compañera va a llegar a mi casa. El caso es que tengo dos gatos muy mansos a los que quiero un montón.
¿Algún consejo para que la bienvenida no sea muy hostil?

Cuando traje a la gata mi gato (el que ya estaba en casa) tardó tan solo tres días en acostumbrarse a ella y a partir de ahí no paran de jugar todo el rato.

Isilwen

Bueno, yo lo que hice toda la vida fue dejar a la cachorra/cachorro en el suelo y que se descubrieran mutuamente. Hubo algunos bufidos, algunas caras extrañas el primer día, pero no mayor problema.
Mis gatos también son muy mansos y sociables y no habían visto un perro en su vida.

De todas formas si por lo que fuera (que repito que no tiene por qué, pero nunca está de más prevenir) ves que alguno de los dos mininos tiene alguna reacción exagerada, como chillar o amagos de tirársele encima al cachorro, mantenlos separados y gradualmente exponlos a la presencia del otro, hasta que se vayan acostumbrando.

Cuál es la raza de la perrita?

1 respuesta
Psicotropica

Lo típico, ve comprando el feliway y poniéndolo cuánto antes mejor de que llegue la perrita, mínimo unos días antes, y intenta no meterla muy de golpe, piensa que un cachorro puede ser muy puñetero a la par que jugueton, y va a estar puteando a los gatos, así que intenta vigilarlos un poco, porque pueden mosquearse con el cachorro y acabar haciéndole algo de daño

1 1 respuesta
DoriHysteria

#3 Mis gatos viven por fuera de mi casa y en el sótano, al que se puede entrar a través de una puertecita desde el jardín, para que no pasen frío y eso. Les pongo el feliway en el sótano o qué?

DoriHysteria

#2 eso fue lo que hice para introducir a mi gata y muy mal no fue... :)

Usuarios habituales

• DoriHysteria
  • Psicotropica
  • Isilwen