Hola...
Estoy con el corazon en un puño, y es que, ayer lleve a mi perro de 14 años (yorkshire tamaño grande) al vete por una diarrea con sangre.
Primero le hicieron una radiografía para mirarle el estomago. En esta salio que tenia el higado considerablemente más grande de lo normal, esto no me sorprendió demasiado ya que hace dos años ya le habian diagnosticado una hiperplasia nodular benigna. Ante esto, ya de aquella decidimos cambiar el pienso por una dieta natural con complementos alimenticios.
Hasta la fecha el perro no tuvo problema ninguno, y realmente aun no ha mostrado ningún síntoma de emporamiento por un tamaño de higado anormal. La diarrea hoy le ha mejorado (al menos ya no sangra), así que debió de ser algo que comió en la calle en mal estado.
Visto lo del hígado, decidió hacerle un análisis de sangre y hoy llegaron los resultados.
Tiene los siguientes valores MUY elevados:
- Gamma Glutamiltransferasa GGT: 111 (valores normales están entre 5-16)
- Fosfatasa Alcalina: 933 (valores normales entre 10-120)
Sin embargo, las transaminasas o bilirrubina están bien.
El veterinario cree que puede ser algún problema con la vesicula biliar, mañana le van a hacer una eco para intentar ver mejor como está el higado y la vesicula.
En fin, aun sin saber algo mas concreto (calculos biliares, tumor/cancer ....), escribo esto, mas que nada, para saber si a alguien le han diagnosticado algo similar a su mascota y como lo llevan o han llevado...