Buenos días, ayer mismo adopté un perro de agua de una protectora con 1 año y pocos meses. Fui a verlo días antes, estuve jugando con él y bien.. se dejaba coger la pelota de la boca, acariciar.. todo ideal.
Ayer al sacarlo de la jaula, mordió a la veterinaria.. no le di mucha importancia por el estrés que podría tener, le puse yo mismo el arnés y bien.. hizo el camino en coche perfecto para como me lo esperaba.
Llegamos a casa de mi novia, tenía su camita ya preparada, agua, juguetes. Le di su tiempo a que viera todo.. como hacía calor no quise salir hasta un poco más tarde, así que con el juguete que eligió me puse sentado en el suelo con el y al ir a mirarle algo en la pata, primer bocado que me llevé en la rodilla, bueno.. le dejo más espacio.
Lo peor, cuando llegó mi novia.. lo sacamos a que diera un paseo por la zona, le acariciamos un poco cuando llegamos a casa para que sintiera que lo ha hecho bien, y otro mordisco a mi mano.. esta vez, bastante fuerte.
Así que como ella se asustó, me lo he traído a mi casa, que es donde verdaderamente va a estar.. no quise hacer el camino del tirón porque iba a ser bastante largo, como dos horas.. ha dormido bien, le he dejado su habitación, le he dado un buen paseo por la mañana (aunque a veces no quería andar, pero algunos premios han ayudado) y ahora dormido.. le he dado más espacio, le he acariciado la cabeza lo justo y de momento ningún amago.
Consejos? Alguien que haya tenido alguna experiencia similar? Sería de gran ayuda! Muchas gracias!
PD. Le he preguntado a la muchacha de la protectora y no me ha dicho nada de ningún ataque así.