#8 en mi caso los tirones de correa los trabajo con 3 ejercicios diferentes. Que voy alternado con una frecuencia, según el tipo de perro.
Ten en cuenta que los tirones de correas no son siempre por la misma causa. Así que lo primero es averiguar esa causa...
Sí es una conducta reforzada porque el perro ha ido a todos lados tirando y ha conseguido su objetivo. Aunque a todos les suelo meter algo de luring andando junto al guia, en esta situación lo que hago es con correa más o menos larga, cada vez que el perro se adelanta le llamo y mientras el viene hacia mí, doy 3 o 4 pasos hacia detrás y le hago que se siente junto a mi y premio con comida.
Este paso lo repito hasta que el perro empieza a prestarme atención en entornos sin estimulos exteriores.
Y una vez empieza a prestarme atención, lo que hago es dar un paso , sentarlo, doy 2 pasos sentarlo, 1 paso de nuevo, 2 pasos, siempre sentandole. Al principio pasos pequeños, luego más largos. Y más tarde comenzamos andar ... Siempre sin estimulos, luego ya que el perro responde metemos estimulos.
Sí el perro tira por sobre excitación o estrés, ya entoces lo que hago es que cuando el perro tira como loco, me quedó parado. Hasta que el perro se cansa de tirar, llegará un momento que se canse o se aburra. Sí se queda un momento quieto sin tirones, sea de pie, sentado o tumbado, entoces aprovecho para llamarle y hacer los ejercicios antes mencionados. Además va acompañado de ejercicios personalizados de olfato para liberar estrés. Con frecuencia conlleva que la familia cambie ciertos hábitos que son los que suelen producir estrés al animal.
Sí es un cachorron que viene en blanco. Mi idea es trabajar el junto con ellos para facilitar el aprendizaje del perro. Y que entienda (cuando se le pasa la edad exploratoria) que no puedo ir a todos lados porque el quiere, sino que debe ser hasta donde la correa de.
Mi labrador grande cuando llega al tope de correa se para y espera que está se relaje para seguir andando. Para que entiendas la situación