Es posible juntar 2 gatos adultos y 1 perro adulto?

Chaotic

Pues tenemos 1 nuevo familiar desde hace 1 mes, sacado de una protectora. Es un perro mitad boxer mitad pitbull. 8 añitos, un trozo de pan y una dependencia de nosotros bestial jajaj

El problema es que yo me tendré que llevar a mis gatos (2 y 7 años) al piso donde reside el perro.

De momento hemos contratado un etólogo para el perro para calmar otros aspectos de desorden y nos aconseja que vayan oliéndose unos a otros sin estar delante. Piezas de ropa/canasto/sofás etc... antes de hacer la presentación. Pero no se ha mojado a decirme nada mas.

Me gustaría saber vuestra opinión. Supongamos que la cosa va peor imposible: Los gatos le bufan por miedo, y el perro se los quiere comer. Aun así es posible que con el tiempo acaben tolerándose?

RandomZ

#1 Hace más de 6 años me trajeron un cachorrito que sobrevivió entre muchos cachorritos porque su madre los aplastaba sin querer, y como a mí eso me mataba por dentro, tuve por necesidad que adoptar uno, por mí tendría a todos, pero no pude.

En ese momento yo tenía una gatita de 13 años, ella fue como una madre para él y nunca se llevaron mal, era todo amor puro, dormían juntos y se cuidaban mutuamente.

Puede que todo esto fue porque el perrito era cachorro y para la gata era como un hijo, pero en el caso de ser adultos los 3, no sé si se llevarán bien.

Psicotropica

A ver, la situación es que tienes un perro que podría ser "ppp", por decirlo de alguna manera, vamos, perro grandote, y que tiene ya 8 años, no sabes de su vida anterior, y normalmente los perros adoptados en estas condiciones suelen tener bastantes problemas (por lo que hayan pasado antes, más que nada).

Yo no se si me arriesgaría, pero quizás si lo haces lo bastante poco a poco salga bien.

Por cierto, que tal se lleva con otros perros?

1 respuesta
Chaotic

Es dominante. Si som hembras las tolera. Si son machos les gruñe o ladra y si no le plantan cara pues puede estar con ellos.

m4d4f4k4

#1 Es posible si desde el principio se hace bien. Y aqui radica el primer problema..tal como dice #3 tu no sabes que experiencias con gatos ha tenido ese perro anteriormente (si las tuviese) y si fueron buenas o malas. Ya que en los perros la primera impresion cuenta y muy mucho.

Lo que te ha dicho el etologo no esta mal. Pero ¿que tiempo tienes hasta que los gatos y el perro se conozcan? Esto es un dato importante a tener en cuenta para saber como tratar la situacion. Lo ideal es como te ha dicho el etologo ir metiendole olores de unos a otros, para ir subiendo en la escala para luego ir presentandose de forma intermitente hasta pasar a la convivencia total. Pero claro.. para esto necesitas unos meses. Es lo que comente tiempo atras en otro hilo donde hable de Pavlov y sus experimentos. El metodo es "Estimulos por adhesion o desvanecimiento" segun la situacion que necesites, tal vez leer sobre ello en internet te ayude con tu caso :)

1 respuesta
Chaotic

#5 Por suerte no hay prisa. Nos iremos a vivir juntos cuando la situacion sea la ideal.

1 respuesta
Psicotropica

#6 También podrías probar con feliway, al menos por parte del gato

Dev

A ver, yo lo máximo que he juntado ha sido un gato adulto con un gatito en muy pocos días (2) y a estos dos con un beagle grandote. Partiendo de esto, te digo los consejos que seguí (que igual te sirven):

Como te han comentado, que vayan acostumbrándose al olor. Deja piezas de ropa en la que hayan dormido en la camita del otro y que poco a poco se acostumbren a éste.

Por otro lado, sepáralos en habitaciones diferentes todos los días, y que empiecen a hacer contacto muy poco a poco (por el hueco de la puerta y estas cosas...). Con muuuucha paciencia...

Cuando ya se acostumbren a saber que hay "otro", déjalos que estén en la misma habitación. Eso si, los gatos que tengan acceso a algún lado alto desde el que puedan observar y esconderse en caso de que tengan miedo del perro. Por otra parte, si el perro se pone agresivo (o los gatos), suéltale alguna reprimenda y, en caso de que se huelan y no pase nada, dales chuches :)

Con estos consejos y paciencia conseguí juntar a los 3 y, bueno, fue una putada porque a las 4 de la mañana estaban jugando a perseguirse por toda la casa :cry:

Edit: Se me ha olvidado comentar que el gato adulto había convivido de cachorro con un perro grande. Es un factor que influye bastante a la hora de juntarlo más tarde con perros adultos, por lo que igual no te es tan fácil :/

Styx

Yo pienso que no habrá ningún problema. Al principio el perro se pondrá a darle el follón a los gatos y los gatos se bufaran y le arañarán, y luego el perro cada vez será más prudente y los gatos más tolerantes, y aceptarán que el perro les de la brasa buscando juego. Es posible que con el tiempo escuches como los gatos se quejan del perro pero verás como en el fondo se dejan molestar y que les mola el rollito. Esa es mi experiencia, al menos xD Sea de la forma que sea, se autoregularán y acabarán conviviendo, dejando pasar el tiempo.

Chaotic

Eso es lo que espero, porque no les va a quedar mas cojones que convivir.

Salvo que el perro les parta el cuello en un despiste claro, espero que no ocurra eso :psyduck:

Styx

Nah, ahí saldrán ganando los gatos, ya lo verás xD

Usuarios habituales

  • Styx
  • Chaotic
  • Dev
  • Psicotropica
  • m4d4f4k4
  • RandomZ

Tags