La prohibición de cortar el rabo a los perros tendrá que esperar por culpa del PP
Aunque el Congreso ratificó el 16 de marzo el convenio europeo que prohíbe la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos, la medida tendrá todavía que esperar puesto que una enmienda que el PP ha presentado durante la tramitación de la norma en el Senado va a retrasar su entrada en vigor en España.
Y es que la mayoría absoluta de la que disfruta el grupo popular en la Cámara Alta le va a permitir sacar adelante la misma reserva que al artículo 10 de este convenio había presentado el Gobierno para autorizar cortar la cola a los canes y que fue tumbada por la oposición en el Congreso.
El Convenio Europeo de Protección Animal de 1987 será debatido este lunes por la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y este miércoles pasará a pleno, donde presumiblemente se aprobarán sus medidas, pero con la reserva planteada por el grupo parlamentario popular.
En su enmienda, el PP recuerda que hay otros países europeos, como Dinamarca, Alemania o Letonia, que también han hecho reservas a este mismo aspecto del convenio y subraya que en España hay legislaciones autonómicas que prohíben la amputación y otras no.
Esta circunstancia, junto a "la polémica que aún hoy hay sobre el corte de colas aconsejan esta aproximación sobre el asunto", argumenta el grupo popular, y añade: "En todo caso, los veterinarios conservarán la libertad de decisión, caso por caso, sobre la forma de proceder".
Fuente y noticia completa: http://www.publico.es/politica/senado-prohibicion-cortar-rabo-perros.html
Noticias relacionadas:
El Congreso tumba el plan del PP y prohíbe cortar el rabo a los perros por estética
El PP retoca 'in extremis' un tratado de la UE para que cortar el rabo a los perros sea legal