Probióticos y prebióticos para perros

Arkadrios

Buenas,
el veterinario me ha recomendado que le añada probióticos y prebióticos a la dieta de mi perro salchicha, he estado mirando y es un caos, o muy caro, o sin suficiente información, además me hace falta para el resto de su vida, os pongo unos ejemplos.

El fortiflora más famoso, la pega es que son 30 sobres casi 30€, si se lo tengo que dar a diario me arruino...

¿Algun consejo o alternativa? ¿cual usais vosotr@s?

Soulnight

Podrías probar con kefir o kombucha, hechos en casa, no los de tienda, salen muy baratos.

s4suk3

yo le doy una vez a la semana kefir de cabra

https://perrosbarf.blogspot.com/2016/11/dieta-barf-beneficios-del-yogur.html

Darkho

Si el veterinario te lo ha recomendado de por vida, es porque tiene algún problema intestinal? normalmente eso se usa por temporadas pero para toda la vida por algo te lo habrá dicho no?

1 respuesta
Arkadrios

#4 me dijo que su dieta barf no lo incluia y que debia añadirlo para corregir el colon irritable y los gases.

perritonline

Si el veterinario te lo ha recomendado de por vida, yo tiraría por algo natural y económico como kéfir de cabra fermentado en casa (sin azúcar ni aditivos). Empieza poco a poco para ver cómo le sienta y puedes dárselo un par de veces a la semana.

También puedes añadir calabaza cocida o batata a la dieta BARF como prebiótico natural. Si prefieres algo comercial, opciones como calabaza deshidratada de tiendas naturales tipo Tres Trufas son más asequibles a largo plazo. Fortiflora está bien, pero lo dejaría para momentos puntuales por el precio.

Usuarios habituales

• perritonline
  • Arkadrios
  • Darkho
  • s4suk3
  • Soulnight