Problema con terraza.

dk13

Buenas a todos, os explico mi problema, tengo una gatita de 7 meses, y dos perros, uno de 5 años y otra que hará 10 en pocos meses, vivo en un piso en la costa y tengo el problema de que no me permiten instalar red de seguridad en mi terraza por problemas de visibilidad al bloque, el problema es que la puerta de la terraza hay a varias horas del día en las que tiene que estar abierta en verano y me preguntaba si hubiese otra forma mantener segura a mi gata, yo desde que la tengo(la adopte cuando tenía un mes) no la he dejado salir a la terraza, apenas habrá salido una vez un día que se colo cuando estábamos saliendo a la terraza y ahora en verano va a ser imposible controlarla todo el día porque la puerta va a tener que estar abierta, se que la culpa es mía por no haber previsto esto desde un principio y se que seguramente haya hecho mal no dejándola salir desde un principio a esa habitación porque he leído que si no le permites a los gatos les da más curiosidad y le entra más ganas de pasar. El piso es un segundo. Gracias por las sugerencias.

Jooki

la reja metalica que querias poner en la terraza, la pones en la puerta.

dk13

Y entonces no podrían salir los perros?

Jooki

tampoco, o deja salirlos a todos y guardate unos 500 pavos para la operacion de femur/cadera/mandibula de cuando el gato quiera volar, si vive para conarlo...

yo tengo perros y hormigas, en la terraza tengo trampas para cazar moscas, pues los perros no salen por que quieren lamer las trampas.

a ver si a alguien se le ocurre algo mejor, pero me da que estas jodido :/

Hukha

Hasta donde yo se, con experiencia con una gatita y un gato que salen a los dos balcones que tenemos, si el gato está sano y no tiene el sindrome del paracaidista, no se por qué debería saltar. Quiero decir, mirará las vistas, pero quitando el caso improbable de que se caiga, no debería por que pasar nada.

B

Ni caso al comentario anterior. Los gatos son muy atrevidos y les encanta subirse a la cornisas y barandillas porque adoran estar en posición elevada y tener controlado lo que hay a su alrededor. No hace falta tener ningún síndrome para resbalar o que un susto haga que se desequilibre.

Mira ver de poner una mosquitera de velcro en la puerta o algo así.

2
Kiaru

Puedes adaptar una mosquitera en la puerta, o directamente comprar una puerta toda de mosquitera, tienes abierta la puerta y no sale nadie. Pero si tu intención es que salgan los perros... te va a costar. Yo probaría a salir con ellos, los perros posiblemente se queden tranquilotes tomando el sol y la gatita al final acabará buscando lo mismo, no tiene que saltar obligatoriamente. Mi gata, aunque este ejemplo no te valdrá de mucho, salía a la terraza a tomar el sol pero no se subia a la barandilla porque le daba miedo.

Usuarios habituales

Tags