Problema conducta perra

wizar5

Buenos días,

Planteo está situación, quiero llevar a mi perra a un educador para que nos enseñe un poco, pero ninguno se hace cargo.

Tengo una perra de ya 11 años, y es muy territorial en casa o conmigo, si estoy sentado o relajado, ya se pone a mí lado y ataca a los perros que se acercan y más si es en mi casa. Y bueno con la comida o juguetes más aún

La cosa es que desde hace unos meses tengo novia y tiene un perro pequeño, muy sumiso, y claro tener a los dos nos da cosa xq alguna vez le ha intentado morder.

Decir que en la calle, paseando juntos, lo huele y hasta juegan.

Pregunte a educadores y dijeron que nada, en cambio otro me dijo que me harían un bono por 100€ sesión con una etolaga, y que podrían ayudarme.

Si se que puede ayudar pues podría pagarlo, pero si voy a pagar para nada como me han ido diciendo ya me busco otro

Habéis tenido alguna experiencia así?

itonny

Lo jodido de estos temas que nadie te puede garantizar resultados ya dependen de mil factores tanto del perro como del dueño. No te queda otra que tirarte a la piscina y probar.

Imagino que trabajar con un perro de 11 años debe ser más complicado que con perrillos más jóvenes.

1
8 días después
m4d4f4k4

Hola! En el comportamiento, jamas se pueden dar garantias. Quien las de se tira un farol, tiene mucho ego o es que no sabe que esta realmente haciendo.

En el caso concreto de tu perra, por lo que cuentas. Tienes una perra insegura con ciertas protecciones de recursos, donde encima se ha metido un perro de por medio a vivir sin ton ni son (o eso entiendo) generandole un pico de estres bastante alto.

A la edad de 11 años, dudo que alguien quiera meterse a trabajar nada. A mi desde luego no me interesaria salvo que tenga en la agenda huecos libres que ocupar. Ya que a esas edades, aunque mas lento, siguen aprendiendo pero no se hasta que punto puede ser necesario.

Un saludo

1 respuesta
wizar5

#3 a ver al final es el perro de mi pareja, damos paseos juntos y demás, la cosa fue mejorando pero hay pasos que quizás por desconocimiento o miedo no hacemos bien.

Tenía pensado esta semana llamar a los que me han dicho que pueden mejorar la conducta que como dices no es el 100%

1 respuesta
m4d4f4k4

#4 ya nos contaras. ¿quienes son los profesionales que van ayudarte? Pura curiosidad.

1 respuesta
wizar5

#5 contacte con esta gente https://agilitycanic.cat/ca/

Y hablando me comentó que tenían a una etologa para la educación canina y se encargaría ella. Pero no recuerdo el nombre.

Me dijo que haríamos unas sesiones allí, y otra en mi casa que es donde la perra está más tensa.

De hecho hoy hemos dado una vuelta y genial, mi perra cuando lo ve se pone contenta y lo huele de arriba abajo. Pero es llegar a casa y se tuerce

1 respuesta
m4d4f4k4

#6 Lo cierto es que me parecia un poco caro el servicio que te ofrecian. Pero al ver que equipo tienen, que Neus es quien gestiona el centro. No puedo decirte mas que adelante, que seguro te ira de maravilla con ellos :)

1 1 respuesta
wizar5

#7 vale muchas gracias, realmente estaba un poco esperando tu comentario para dar el paso.

El lunes les llamaré para concertar todo

AHSOKA

La verdad que no tengo problema porque nunca se da el caso, pero mi perra, que es un cielo, como entre un perro en casa se tira a por el. Eso si, de puertas para afuera pueden hasta jugar

1 mes después
anyy

Bueno el carácter de los perros siempre es muy complicado y usted que ya lleva 11 años conviviendo con esta perrita seria algo difícil de conseguir pero nada es imposible en el caso de tu mascota puede ser que tenga un problema con el apego así a ti además de que su carácter depende mucho de la raza de perro que tengas ya que razas poderosas. Siempre tienen ese tipo de conductas agresivas o protectoras es preferible corregirlos a temprana edad pero en tu caso te serviría más readaptar la educación que le as dado tienes que darle a entender que ahora el otro perrito y tu pareja ya son parte de la manada y tienes que tratar de que socialicen más entre ellos.

1 respuesta
wizar5

#10 si ya hemos comenzado con el tema de reeducación y ejercicios, sobretodo en el tema de protección de recursos que es básicamente el problema que tiene ella, que vea que hay comida para todos y cariños para todos.

Va mejorando pero aún falta

Usuarios habituales

• wizar5
  • anyy
  • AHSOKA
  • m4d4f4k4
  • itonny