Qué cosa más mona!! ^!
Bueno, los mininos tienden a activarse por las noches, en mi casa a partir de las 12 los gatos echan carreras por el pasillo y saltan por las paredes rollo Matrix, pero bueno tú tienes un equilibrista además !
A lo mejor lo que digo es una tontería, pero la única manera que se me ocurre de que no se suba a las puertas es dejándolas cerradas, o por lo menos por las que tiene predilección, una de mis gatas por ejemplo solo se sube a la puerta de la cocina, si esa habitación da acceso a algo necesario para él como la arena o la comida, dejádselo en otra durante la noche o cambiadla definitivamente de lugar, por lo menos mientras siga haciendo el Circo del Sol por casa a horas intempestivas.
Lo de maullar por la noche pueden ser muchas cosas, pero en general, a no ser que haya una enfermedad de por medio o algo físico que les moleste, suele ser para pedir atención por cualquier historia (me asusto, frío, hazme caso, quiero agua, ábreme la puerta, me apetece probar mis cuerdas vocales felinas...), poniendo a otro de mis mininos de ejemplo, uno de ellos cuando me voy a la cama, a veces se pone a maullar simplemente para que le llame y entonces venirse conmigo. Lo mejor es que la casa en la que convivo con él es muy pequeña no tiene que moverse ni medio metro para entrar en mi habitación, pero se ve que le hace ilusión que le llame xDDD.
En cuanto a lo del comedero, yo les dejo uno grande lleno de pienso, calculando los días que se quedan solos, otro igual de agua (cuando está toda la tropa son 9 así que es un comedero muy grande xD), generalmente los gatos se gestionan muy bien la comida y no hay que comprarles nada que les dosifique la ración, a no ser que sean ese tipo de gatos glotones que comen a lo loco como si no hubiese un mañana, además si alguien le va a ver cada dos días, no creo que haga falta atiborrarle el comedero.
Espero haberte ayudado al menos un poquito. Saludos a Finn ^!