Buenas, mi perro se llama Jonck y es un Labrador Retrevier negro precioso, tiene 8 años (los hace este marzo) y desde hace 5 años que está diagnosticado de epilepsia. Se tiene que tomar dos pastillas al día, una por la mañana y otra por la noche, y los ataques se le reducen mucho (uno cada 3 meses - 4 meses), y hasta hace tres semanas todo iba bien.
El caso es que empezó un día por la madrugada a vomitar un líquido amarillo y se repitió unos 3 días consecutivos. Lo llevé al veterinario y me receto un protector gástrico en jeringas y pareció que le iba bien. Pero nada, en poco volvió a recaer en los vómitos y cada mañana me despertaba y encontraba uno.
Fui otra vez al VET y me dijo que dejara pasar un tiempo a ver como reaccionaba. Al día siguiente ya estaba todo normal.
Pero, hace ya dos días, empecé a verle la barriga un poco hinchada y a notar que no hacía caca. Nunca. Ni en los paseos de siempre ni en el patio de casa. He ido al veterinario hoy por la tarde y me he dicho que se tendrían que hacer radiografías. Hemos ido a hacer radiografías y lo que hemos encontrado es una acoumulacion de caca en su intestino, es decir, ya llevaba bastante tiempo sin hacer caca normal y esos vómitos y que el hígado estaba así era eso.
Qué pensáis del caso? Me gustaría también preguntar qué pensáis de que los animales coman comida "humana" (mis padres le hacen arroz con verduras para comer, aparte le dan los huesos de lo que comen ellos, etc.) Alguna alternativa para que se den cuenta de este mal habito?
Os dejo una fotito de él :3
PD: Si alguien es tan amable de insertar... Gracias!