Tengo un problema, que antes no era tanto pero ahora me preocupa un poco desde la llegada del "nuevo" a casa.
Tengo 2 gatos, una hembra de 5 años y un macho de 1 año.
La hembra se crio en casa de mis padres, asi que cuando iba de vacaciones la llevaba alli y sin problema.
El problema ha venido con el macho que hemos cogido hace cosa de un año.... si la hembra es miedica, el macho es horriblemente miedica, que pasa con eso? pues que cuando el macho se pone a maullar y se desespera, le contagia el miedo a la hembra, que esta llega a un punto que respira por la boca como si se estuviese ahogando por culpa de tanto estrés, por suerte solo le ocurre durante los traslados, pero no se como puede acabar la cosa.
He llegado a pensar que cuando me vuelva a ir de vacaciones (unas dos semanas) dejarlos en casa solos para evitares el estrés, y que mis padres vengan cada dia a ponerles comida y agua. El problema es que aun teniéndose el uno al otro, no llevan bien estar sin nosotros, nos buscan mucho y maullan, son muy dependientes.
Que puedo hacer? no se que es peor, dejarlos solos tantos dias aun con las visitas de mis padres para cuidarles, o llevarlos a casa de mis padres aunque durante los traslados nivel de estres sea excesivo hasta el punto de "ahogarse" como la otra vez, que menudo susto nos dio.