Te respondo con toda la sinceridad del mundo (y como buen gallego) : depende.
(tengo un hilo publicitando un seguro un poco más abajo que procuro espamear lo mínimo, vaya eso por delante, así que voy a hablar desde nuestra experiencia)
Por poder puedes probar, de hecho es uno de los intentos de estafa más comunes, tratar de saltarse las preexistencias a base de lagunas en el historial. En circunstancias normales, la primera solicitud de reembolso que hagas implicará que te pidamos el historial completo del gatete, y lo que no sepamos después de ese primer informe completo vamos a suponer que no existe. Las clínicas no comparten sus datos, así que es relativamente fácil colar esas lagunas. (no es una buena idea, ya que también ofrecemos asesoramiento clínico, y si nos falta información no vamos a poder ofrecerte el servicio que necesitas, pero la opción está ahí).
Nosotros solemos fiarnos de la profesionalidad de los veterinarios que atienden a nuestras mascotas aseguradas, PERO éstos deben generar un informe (si no hay informe no hay reembolso) y este informe también lo revisan nuestros vetes. Hemos tirado reembolsos abajo porque, pese a que no hay antecedentes, era evidente que el problema venía de antes de la contratación, y además detectable desde fuera.
Recordemos que un seguro (el nuestro y el de todos) tiene dos conceptos importantes, las carencias (plazo desde el que se contrata hasta que la mascota está cubierta) y las preexistencias (sucesos ocurridos u originados antes de la contratación). Entiendo que esto ya lo dominas, pero es información que le puede servir a otro usuario. Un seguro, por definición, cubre "eventos futuros inciertos". Con esto creo que ya dejo claro que no es moralmente correcto intentarlo.
Pero colar, puede colar. En el peor de los casos (bueno, el peor es que el michi sufra) y en lo que al seguro respecta, son 120€ (aprox, los de gato son bastante económicos) que no te sirven para que te reembolsen esta operación, pero te pueden rentar para otros problemas que puedan surgir a lo largo del año).
Por cierto, es un poco frustrante que la reacción a algunos intentos de estafa sea ponernos a parir en las rrss, pero es algo con lo que tenemos que vivir y seguir tratando de hacerlo lo mejor posible. Solo te pido que si lo intentas, con quien sea, y te tiran abajo el reembolso, encima no eches la culpa a la agencia fingiendo indignación, que al otro lado hay personitas trabajando duro, para que luego les caiga ese marrón encima a los pobres (hablo de mis compañeros de Att al cliente, en este caso).
De corazón te deseo suerte y que el gatete pueda estar lo mejor atendido posible Espero haberte ayudado.