Hola a tod@s
Como siempre que he escrito me ayudáis, aquí vengo de nuevo.
Tengo tres gatos en casa, y estamos pensando en adoptar un perro, un galgo.
Se que probablemente se lleven bien porq han visto muchas veces a la galga de mis padres y sin problemas.
La cosa es la comida, que no se coma el perro la de los gatos. En otra casa, tuve gatos y otra galga, pero era una casa más grande y con cocina abierta, con lo que la comida de los gatos estaba en la barra americana y la del perro en un comedero alto para el tema de la torsión, y cero problemas (alguna bola de perro se comían a veces los gatos pero nada abusivo por así decirlo).
Donde vivo ahora es un piso normal (son otros gatos), y los gatos comen en el pasillo, con los cuencos en el suelo, y cuando ha venido la de mis padres según entra va a la comida como loca y no se la puede dejar sola o vacía los cuencos.
No les puedo dejar en la cocina los cuencos porq es super pequeña y tenemos cosas en la encimera.
Por si alguien ha encontrado una forma de poder separar los cuencos, o con un mueble o algo de dos alturas, que a mi no se me ocurre la forma.
Gracias de antemano
Yo tengo esto en casa. Son comederos automáticos activados por microchip, así me aseguro que cada uno come lo de su cuenco
Tengo una amiga que pone el cuenco del gato en algún mueble alto donde el perro no pueda llegar.
Yo tengo una mesa en la terraza y ahí tiene la comida. Vigila también el arenero, el perro se iba allí a esconder los trozos de comida que no quería en ese momento..
Si no puedes ponerlas en alto, o un aparato como el que te dice #2 o en una habitación con una puerta de bebés para impedir q entre el perro( esto en mi caso no funcionó xd)
Luego está la opción más cutre pero efectiva, caja de cartón grande, le haces un pequeño agujero y dentro su comida, el gato se meterá sin problema y el perro estar fuera frustrado
Nosotros tenemos la misma movida
De hecho, tenemos dos gatos y un conejo, y el conejo come pienso de los gatos, y los gatos comen cosas del conejo tambien.
Y claro, con ese panorama y pensando en adoptar un par de perretes... veremos.
La idea a priori seria ponerles la comida a los gatos en la cocina y poner puerta(ahora mismo no hay puerta) con huequito abajo para que los perros no puedan pasar, pero nos quedamos a ver ideas aqui