¿Sólo una pupila dilatada?

DonDemencia

Buenas gente, resulta que a uno de los gatos de mi padre, de un día para otro, se le ha dilatado la pupila del ojo derecho sin explicación aparente. De noche no hay problema alguno, pero de día tiene que tener cerrado el ojo para poder ver bien.

Mi padre vive en una casa terrera, por lo que el gato va y viene, y se encuentra con más gatos, salvajes y domésticos. He mirado por google y no son nada tranquilizadoras, por lo que acudo a ustedes a ver si alguno ha tenido algún caso similar.

2
Isilwen

Yo te diría que lo llevaras ya al veterinario, hay muchas cosas que pueden ocasionar una dilatación de pupila, desde una lesión ocular, una secuela por algún traumatismo o incluso algún tumor y un buen diagnóstico a tiempo, puede marcar mucho la diferencia a la hora de curarlo.

Además el gato no lo debe de estar pasando nada bien, porque a la luz del día al no poder contraer la pupila le está entrando una cantidad de luz que no necesita y a la larga le puede provocar una lesión en la retina y dejarlo ciego.

Ya nos cuentas :D!

Usuarios habituales

• Isilwen
  • DonDemencia

Tags