Buenas a todos! Veréis, tengo un pastor alemán de 5 meses y 11 días.
Hace aproximadamente un mes o así que levantó una oreja, esa digamos que tenía claro que la iba a levantar porque la tenía bastante alta. El tema es que la otra oreja la tiene todavía agachada.
Hay días que la tiene más alta, incluso a veces se le levanta unos segundos, pero otros días la tiene muy baja.
En principio el veterinario me recomienda paciencia, que no toque nada, y que si no se le levanta, que se le va a hacer...que no me complique.
Para que no me malinterpretéis, si no la levantase, me daría igual, pero si la levanta, mejor.
El tema es que he estado leyendo que hasta los 8 meses digamos tiene tiempo para levantarlas, aunque lo normal es que como tarde a los 6 ya las tenga paradas.
El problema que le veo a mi perro es que ha tenido un crecimiento hiperacelerado. Esta enorme, pesa casi 30 kilos ya el bicho. Y no solo no está gordo si no que casi casi al reves. Con las orejas es igual, tiene unos orejones que parece un conejo. Puede ser que el propio peso de la oreja le esté dificultando levantarla. He visto otros pastores alemanes de su misma edad, con casi la mitad de tamaño, pero también la mitad de orejas.
Bueno, dicho todo esto. ¿Hay alguna forma que no sea en absoluto molesta para el perro de correjirselas? No lo haría aun, si no si alcanzando casi el 7 mes siguiese así.
He visto que hay unos pegamentos que se supone sirven para ese proposito, o lo tipico del esparadrapo y esas movidas. ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Habéis tenido algún problema similar?
Decir que los padres tienen las orejas de punta. También que tengo el pedigrí. Y esto lo digo porque leí esto:
http://cotodelobos.com/blog/mi-pastor-aleman-no-levanta-las-orejas/
Que viene a decir que tarde o temprano las levantará, pero no se que pensar.
Un saludo y gracias de antemano!!
PD: Decir que hace ya mucho tiempo, tuve 2 pastores alemanes, la hembra me levantó las orejas muy pronto, además que las tenía duras como el hierro, pero el macho me dejó una tontita. Pero la oreja que tenía baja el macho nunca la levantó. Este la levanta a veces, aunque sea poco, y va variando la forma diariamente, por eso tengo "esperanza" de que se levante sola.
PD2: Si puedo luego subo una foto para que veais como las tiene! ^^
Un saludo y gracias de antemano